• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:44

 

 
 

OSASUNA

El jugador del Eibar Kike García, atado: el primer refuerzo para el ataque osasunista

El club rojillo teme las salidas de Jon Moncayola y de Lucas Torró, pese a que tienen contrato en vigor.

El defensa del Osasuna Aridane Hernández (i) presiona al delantero del Eibar Kike García durante el partido de la jornada 33 de LaLiga Santander de fútbol que han disputado este jueves en el estadio de Ipurua de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta.
El defensa de Osasuna Aridane Hernández (i) presiona al delantero del Eibar Kike García. EFE/Javier Etxezarreta.

El jugador del Eibar Kike García va a ser el primer fichaje de Osasuna para la próxima temporada 2021-22. El club rojillo se ha movido con rapidez para asegurar su contratación una vez que el conjunto guipuzcoano ha descendido a la Segunda división. Además, el delantero conquense tiene una cláusula en su contrato por la que queda libre en el caso de descenso de categoría, un hecho que se ha producido.

Osasuna afronta este sábado (18 horas) el último partido de liga ante la Real Sociedad en Pamplona, después de caer (2-1) ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde el equipo dirigido por Jagoba Arrasate estuvo a punto de dar la sorpresa ante el líder de la primera división que se jugaba la liga.

Kike García tiene 31 años de edad (25 noviembre de 1989). Es natural de Motilla del Palancar (Cuenca) y ha jugado en el Eibar desde el año 2016. Su mejor temporada ha sido la que está a punto de finalizar, donde ha conseguido nada menos que doce goles. Uno de ellos marcado a Osasuna en El Sadar que terminó con derrota vasca (2-1). Osasuna está a la espera de los movimientos del mercado, ya que teme las salidas de Jon Moncayola y de Lucas Torró.

Perteneció a las categorías inferiores del Motilla CF, pasó a jugar en el Juvenil Nacional de Quintanar del Rey (Cuenca), donde seguidamente fichó por el Real Murcia. Debutó en Segunda división en la temporada 2008-09.​

En la temporada 2009-10 descendió a 2.ª B con el Real Murcia pero la dirección técnica del conjunto murciano decidió apostar por el conquense para regresar a la segunda división

En la temporada 2010-11 aunque partió como suplente, se consolidó como pieza indispensable del conjunto pimentonero que terminaría logrando el ascenso a la Segunda división, saliendo campeón absoluto de la categoría.

Al término de la temporada 2013-14, el Real Murcia vendió a Kike al Middlesbrough FC por tres millones y medio de euros. Había finalizado el ejercicio marcando 23 goles y quedando tercero empatado con el segundo en el puesto de pichichi.

En enero de 2016, fichó por el Eibar, donde se ha consolidado como un jugador importante y es uno de los principales goleadores del cuadro guipuzcoano. El 1 de mayo de 2021, al marcar su primer "hat-trick" en Primera División en un partido ante el Alavés (3-0), se convirtió en el primer jugador del Eibar en marcar un "hat-trick" en Primera División, el primer jugador en hacerlo en Ipurua y en el máximo goleador del Eibar con doce goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del Eibar Kike García, atado: el primer refuerzo para el ataque osasunista