• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:27

 

 
 

OSASUNA

Osasuna confirma el fichaje de Kike García: las condiciones de llegada del delantero

Osasuna ha confirmado el fichaje del exdelantero del Eibar, recién descendido a Segunda, para las próximas tres temporadas.

Kike García posa con la camiseta de Osasuna tras hacerse oficial su fichaje por el club rojillo. CA OSASUNA
Kike García posa con la camiseta de Osasuna tras hacerse oficial su fichaje por el club rojillo. CA OSASUNA

Osasuna, apenas tres días después de cerrar la temporada 2020/21, ha hecho oficial su primer refuerzo para el próximo año. Era un secreto a voces y el club rojillo no ha tardado en confirmar el acuerdo con Kike García.

El exjugador del Eibar, recién descendido a Segunda División, se incorporará al equipo rojillo a partir del 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2024. El jugador llega libre y firmará un contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros en LaLiga Santander.

Enrique García Martínez (Motilla del Palancar, Cuenca, 25 de noviembre de 1989), conocido futbolísticamente como Kike García, es "un delantero centro muy completo que aúna sacrificio, físico y definición", destaca el club rojillo en el comunicado. Recala en Osasuna tras firmar una temporada "excelsa" con la Sociedad Deportiva Eibar, con la que ha marcado 12 goles en LaLiga Santander. En los 160 partidos que ha disputado con la camiseta armera, y que le llevaron a portar el brazalete de capitán del club guipuzcoano, ha anotado 37 dianas.

El delantero manchego se formó en las categorías inferiores del Matilla y Quintar del Rey, antes de recalar en el Real Murcia. Con la elástica pimentonera logró un ascenso a Segunda División tras marcar 12 tantos y, en el curso 2013/14, rozó la Primera División tras anotar 23 goles y quedar en tercera posición en la liga regular. Tras firmar aquella brillante campaña llamó la atención del Middlesbrough, que lo fichó tras pagar un importante traspaso. Después de curso y medio en Inglaterra, el Eibar acometió su fichaje para iniciar una trayectoria exitosa.

Ahora, Kike García llega a Osasuna" en plena madurez deportiva y con el objetivo de contribuir a su objetivo de asentarse en la máxima categoría". La entidad rojilla, por último, ha querido "agradecer al futbolista la confianza e identificación mostrada con su proyecto deportivo, lo cual ha priorizado por delante de importantes ofertas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma el fichaje de Kike García: las condiciones de llegada del delantero