OSASUNA

Admiten a trámite la demanda por irregularidades en las elecciones a socios compromisarios de Osasuna

La Plataforma Osasunista asegura: "Han primado los intereses personales de la actual Junta a los del propio club".

El Club Atlético Osasuna celebra elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.
El Club Atlético Osasuna celebró elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.

La denominada 'Plataforma Osasunista' asegura en un comunicado que la demanda interpuesta en relación a las irregularidades detectadas en las elecciones a socios compromisarios ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Pamplona.

"La mano tendida a la Junta Directiva no obtuvo respuesta, por lo que entendemos que han primado los intereses personales de la actual junta a los del propio club, al que defendemos y defenderemos siempre de actuaciones como las del pasado diciembre", afirman desde la plataforma rojilla.

Las elecciones a socios compromisarios de Osasuna tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre de 2020 con una fuerte polémica entre los socios del club rojillo. Los resultados para renovar la Asamblea dejaron en evidencia que los 'afines' a la actual Junta Directiva habían copado prácticamente el 100% de la misma. Nombres como el director general del club, Fran Canal, y otros empleados del club, patrocinadores del club, así como directivos, salieron elegidos por una amplísima mayoría.

El resultado final se pudo comprobar en la primera reunión de la nueva Asamblea General, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2020.  Los compromisarios aprobaron por una amplia mayoría, que alcanzó el 95% de los votos, las cuentas de la temporada 2019-20: 310 votos a favor (95,6%), 2 en contra y 12 en blanco. También aprobaron el presupuesto de la temporada actual 2020-21 con 293 votos a favor (90,4%), 9 en contra y 22 en blanco. 

Un grupo de socios crearon la 'Plataforma Osasunista' con el objetivo de que se repitan las elecciones del 6 de diciembre de 2020 debido a estos motivos: "Tras un proceso electoral lleno de irregularidades, tales como contactar con socios para pedirles el DNI y votar en su nombre, el voto por correo sin garantías, el acceso al censo de electores por parte de quienes administran el Club y negación del mismo a los candidatos".

"Otros datos como salir elegidos 40 empleados y fundación, 20 empresas vinculadas con el club, 60 familiares de jugadores...etc para controlar la Asamblea General, un grupo de socios ha decidido dar el paso tal como *recogen los estatutos y acudir a la justicia ordinaria", aseguró la plataforma osasunista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Admiten a trámite la demanda por irregularidades en las elecciones a socios compromisarios de Osasuna