PREMIUM  OSASUNA

La Junta Directiva de Osasuna presenta su dimisión al completo para participar en las elecciones

La Junta Electoral asume a partir de ahora la dirección del club rojillo hasta la toma de posesión de la nueva Junta.

Luis Sabalza en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Este miércoles, tras una reunión de la junta directiva de Osasuna, la misma al completo ha presentado su dimisión para poder participar en el proceso electoral, de acuerdo a lo establecido en los estatutos sociales de la entidad.

 De esta forma, el presidente Luis Sabalza, y el resto de la actual Junta formada por Fidel Medrano, Txuma Iso, Ignacio Yániz, Miguel Cuesta dejan de ser directivos de Osasuna. Todos ellos, junto a César Muniáin, forman parte de la pre - candidatura "Osasuna avanza" que lidera Luis Sabalza y que opta a la reelección.

El artículo 31.5 de los estatutos sociales dice lo siguiente: "Cuando algún miembro de la Junta Directiva fuese candidato a Presidente o figure como posible miembro de la futura Junta Directiva, deberá dimitir de su cargo antes de los cinco días hábiles a la presentación de su candidatura o a la publicación de las personas que puedan ocupar cargos directivos con el candidato".

"Los miembros de la Junta Directiva que no se presenten a la reelección continuarán en funciones hasta que resulte elegido un candidato, bajo la presidencia por este orden de: Presidente, Vicepresidente o Vicepresidentes si los hubiera, y por su orden correlativo, Secretario, Tesorero, Contador o Vocal de más edad".

De este modo, la junta electoral de Osasuna asumirá la dirección del Club hasta la toma de posesión de la nueva junta directiva, de acuerdo al artículo 31.6: "En el supuesto de que todos los miembros de la Junta Directiva se presentasen a la reelección y por lo tanto deban dimitir, la Junta Electoral asumirá la dirección del club hasta la toma de posesión de la nueva Junta Directiva con la finalidad de mantener el normal funcionamiento del club y sin competencias para contratar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Junta Directiva de Osasuna presenta su dimisión al completo para participar en las elecciones