OSASUNA

La Junta Directiva de Osasuna estudia el relevo de Caparrós como solución a la grave crisis deportiva

La destitución del entrenador sevillano podría ser oficial incluso antes del lunes, día en el que reciben al Valencia en Pamplona.

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, durante el partido frente al Deportivo de la decimosexta jornada de la Liga de Primera División en Riazor, en A Coruña. EFE/Kiko Delgado
El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, durante el partido frente al Deportivo de la decimosexta jornada de la Liga de Primera División en Riazor, en A Coruña. EFE/Kiko Delgado   kiko delgado

La Junta Directiva de Osasuna, presidida por Luis Sabalza, está muy preocupada por la grave crisis deportiva del equipo, colista de la Liga Santander con solo siete puntos en la clasificación.

Una crisis que se ha agudizado después de la derrota encajada por los rojillos en la Copa del Rey ante el Eibar (0-3) en el estadio del Sadar. La casi práctica eliminación para los cuartos de final y sobre todo mala imagen ofrecida por el equipo, hace que la Junta estudie el relevo del entrenador Joaquín Caparrós en el banquillo de Osasuna.

En el entorno del club se entiende que el técnico de Utrera no ha sido el revulsivo esperado, ya que cuando llegó el 8 de noviembre tras la destitución de Martín Monreal el equipo era penúltimo y desde entonces no ha sumado ni un solo punto en la liga encajando con cinco derrotas consecutivas, ante Leganés, At. Madrid, Sporting, Barcelona y Deportivo.

Además, se entiende que el rendimiento de los jugadores ha ido a peor y que las opciones de salir del pozo de la clasificación son muy escasas con el nivel de juego que ofrece el equipo en este momento.

La preocupación en el club es tal que el relevo en el banquillo podría ser oficial incluso antes del partido de liga que se jugará este lunes a las 19 horas en El Sadar ante el Valencia CF, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Por su parte, el técnico ha insistido en que necesita reforzar el equipo con jugadores que sean más competitivos y con experiencia en Primera división, para cubrir las tres bajas por lesiones de larga duración (los hermanos Flaño y Digard).

De momento no ha llegado ningún refuerzo de los que ha pedido Joaquín Caparrós en el mercado de invierno, que ha solicitado un portero, un defensa central y un centrocampista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Junta Directiva de Osasuna estudia el relevo de Caparrós como solución a la grave crisis deportiva