PREMIUM  OSASUNA

Los hombres de Osasuna se "tachan de machos" para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres

Los rojillos han saltado a El Sadar antes de jugar contra el Granada con una camiseta reivindicativa en contra de los estereotipos machistas.

Los jugadores de Osasuna saltan a El Sadar con una camiseta en contra de la violencia machista. PABLO LASAOSA
Los jugadores de Osasuna saltan a El Sadar con una camiseta en contra de la violencia machista. PABLO LASAOSA  

Osasuna ha aprovechado el último partido en El Sadar en la categoría de Primera División para lanzar un mensaje a los miles de aficionados que han acudido al campo y los que han seguido el encuentro por televisión: se trata de un claro desafío contra los estereotipos machistas.

Los jugadores rojillos se han unido al movimiento #metachodemacho y han saltado al campo con una camiseta con este mismo lema. Así han querido reclamar y defender un modelo de masculinidades sanas, de “ser un hombre” en positivo, un modelo que permita construir relaciones sanas e igualitarias, libres de cualquier tipo de violencia machista.

Por primera vez en la historia, el descenso va a igualar al equipo masculino con el equipo femenino, ya que sus homólogas rojillas suben a la segunda división nacional creando un hito en el deporte navarro.

El movimiento #metachodemacho es una iniciativa que surgió hace unas semanas a través de un vídeo en el que 10 navarros referentes de la cultura, deporte y ciencia cuestionaban cuáles son esos estereotipos que tradicionalmente han definido lo que es “ser un hombre”.

En el vídeo aparecen el antiguo capitán de Osasuna Patxi Puñal, el jugador Roberto Torres, el capitán del Magna Gurpea – Xota Javier Eseverri, el levantador de piedras Mieltxo Saralegi, el Drogas, Kutxi Romero... entre otros. La campaña #metachodemacho está promovida por el equipo de Acción Contra la Trata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hombres de Osasuna se "tachan de machos" para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres