• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Siete jugadores fuera del club: así está la plantilla de Osasuna tras la baja de Areso

El lateral derecho de Cascante, sin minutos y con gran competencia, se va cedido a un equipo de la segunda división.

Presentación de Jesús Areso como nuevo jugador 'rojillo'. CA Osasuna.
Jesús Areso fue presentado el 11 de julio de 2021 como nuevo jugador 'rojillo'. CA Osasuna.

Jesús Areso es el séptimo jugador que abandona la disciplina de Osasuna para la temporada 2022-23, después de Oier Sanjurjo, Jonas Ramalho, Iñigo Pérez, Marc Cardona, Cote y Rober Ibáñez. Además de jugar muy poco, en diciembre de 2021 Areso sufrió una grave lesión en el tobillo derecho.

Su salida como cedido al Burgos CF de la segunda división le da la oportunidad que no iba a tener en Pamplona, con la presencia de Nacho Vidal y Rubén Peña en el lateral derecho de la defensa rojilla.

En cuanto a los fichajes, se han producido tres con las incorporaciones de Rubén Peña, Aitor Fernández y Moi Gómez, sin contar con la 'llegada' de Manu Sánchez que jugará de nuevo en El Sadar cedido por tercera campaña consecutiva.

Osasuna busca destino también para el delantero Iván Martínez 'Barbero', que tampoco cuenta para Jagoba Arrasate. Sería el octavo jugador que deja el club en una plantilla amplia con 26 jugadores actualmente en el primer equipo.

A Barbero podría unirse la salida de Roberto Torres, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023. El media punta navarro no es titular y sabe que contará con pocos minutos. La liga griega es una opción que le podría interesar.

Todo ello a solo dos días del partido Real Betis - Osasuna, que se jugará este viernes 26 de agosto a las 22 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Será el primer desplazamiento de la temporada.

Los rojillos buscan el triunfo para seguir sumando de tres en tres, después de las victorias obtenidas ante el Sevilla (2-1) y Cádiz (2-0) en el estadio de El Sadar.

Contratos y cláusulas de los jugadores de Osasuna:

Terminan en junio de 2023:  Marc Cardona (14 millones), Rober Ibáñez (10), Aridane (12 millones y una temporada opcional), Unai García (12 millones), Roberto Torres (10 millones), Brasanac (8 millones), Barbero (8 millones). Manu Sánchez (cedido At. Madrid).

Terminan en junio 2024: Rubén García (10 millones), Juan Pérez (12 millones), Kike García (15 kilos), Juan Cruz (15 millones) y Jagoba Arrasate. 

Terminan en junio 2025. Ante Budimir (20 millones), Nacho Vidal (30 millones) Rubén Peña (15 kilos). Iker Benito (10 millones), Aitor Fernández (14 millones).

Terminan en junio 2026: David García (20 millones), Jesús Areso (12 millones), Javi Martínez (25 millones). Sergio Herrera (14 millones). Kike Barja (15 millones), Chimy Ávila (30 millones), Aimar Oroz (28 kilos) y Braulio Vázquez.

Terminan en junio 2027: Lucas Torró (20 millones). Moi Gómez (20 kilos).

Terminan en junio 2031: Moncayola (22 millones).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siete jugadores fuera del club: así está la plantilla de Osasuna tras la baja de Areso