• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:53
 
 

OSASUNA

Cuatro jugadores del Athletic, próximo rival de Osasuna, dan positivo por coronavirus

Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre han dado positivo por covid-19 y aumentan a seis los positivos.

Ante Budimir juega el balón de cabeza durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao.
AFP7  / Europa Press
Ante Budimir juega el balón de cabeza durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao. AFP7 / Europa Press

Los jugadores del Athletic Club Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre han dado positivo por covid-19 y aumentan a seis los positivos en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco tras conocerse este miércoles también los de Oier Zarraga y el técnico Marcelino García Toral.

El conjunto vizcaíno visitará el estadio de El Sadar este lunes 3 de enero a las 21 horas para medirse a Osasuna. Los rojillos llegan a este encuentro después de eliminar al Deportivo (1-2) en la Copa del Rey y perder ante el Getafe (1-0) el pasado 19 de diciembre

Según ha informado el club bilbaíno, Raúl García, Lekue, Nuñez y Villalibre dieron positivo "en las pruebas PCR efectuadas en Lezama ayer por la tarde y haberse conocido sus resultados en la mañana de hoy".

"Los afectados", como ya se avanzara el miércoles de Zarraga y Marcelino, "se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

Así, el Athletic, en principio tiene cinco bajas seguras para la visita liguera de este lunes, día 3 de enero a las 21 horas, a Osasuna en El Sadar con la que arrancará la competición el año 2022. Las de Zarraga, Raúl García, Lekue, Nuñez y Villalibre, que también lo es por lesión, además de la de Marcelino.

En cambio, el conjunto rojiblanco sí podrá contar ante Osasuna con los internacionales Unai Simón e Íñigo Martínez, que se perdieron los dos últimos encuentros de los 'leones' en 2021, ante el Betis y el Real Madrid, y también con Alex Berenguer y Jokin Ezkieta, quienes no pudieron jugar frente al conjunto blanco. Todos ellos por positivos por covid.

Además, Marcelino y su equipo técnico ven como ya se han incorporado al grupo en las últimas semanas tres de los cuatro lesionados que tenía, Daniel Vivian, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, los dos últimos de larga duración. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro jugadores del Athletic, próximo rival de Osasuna, dan positivo por coronavirus