OSASUNA

Refuerzo para el ataque: Osasuna paga 850.000 euros para llevarse a un extremo del Tenerife

El club rojillo ha encontrado un posible recambio tras la inesperada marcha de Quique González al Deportivo de La Coruña.

Juan Villar, el nuevo fichaje de Osasuna, en un partido de la pasada temporada. C.D. TENERIFE
Juan Villar, el nuevo fichaje de Osasuna, en un partido de la pasada temporada. C.D. TENERIFE  

Juan Villar es el nuevo fichaje de Osasuna. El jugador onubense ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que se marcha al club rojillo y deja de formar parte de las filas del Tenerife. Minutos más tarde, el club navarro lo ha oficializado a través de su web.

Juan Villar Vázquez (Cortegana, Huelva, 19 de mayo de 1988) juega en la posición de extremo derecho, aunque puede hacerlo también en la posición de delantero e incluso de extremo izquierdo.

El atacante de 30 años llega tras tan solo una temporada en el Tenerife, donde ha disputado 25 partidos (14 como titular) y ha marcado 9 goles

La entidad rojilla abonará 850.000 euros por el onubense, y pagará 300.000 euros adicionales si el equipo asciende a LaLiga Santander y el futbolista juega al menos el 60% de los minutos.

El jugador firmará un contrato que le vinculará con la entidad rojilla las próximas tres temporadas y tendrá una cláusula de 3 millones de euros. El futbolista queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para incorporarse al equipo.

Villar, ha abandonado la concentración del equipo tinerfeño en Marbella y ha regresado a la isla donde ha ofrecido una rueda de prensa. "El Tenerife y yo hemos llegado a un acuerdo para la desvinculación. Le pedí al club que me hiciera el favor de atender la oferta de Osasuna", ha señalado Villar. 

"Los clubes han llegado a un acuerdo, en lo deportivo siempre me encontré un no, fue una decisión personal mía. El presidente me dijo que era una de las piezas importantes para el proyecto, pero yo quería aprovechar esta oportunidad", ha explicado Juan Villar en la rueda de prensa.

En este sentido, ha reiterado que se trata de "una decisión personal". "Alfonso Serrano (director deportivo del club) y el presidente han intentado convencerme en todo momento, pero no podía seguir en el club. No he dado todo lo que podía haber dado", ha comentado para añadir que agradece "el apoyo de mis compañeros, que lo he sentido muy cerca".

Juan Villar llegó al Tenerife tras dos temporadas en Valladolid y tres en el Cádiz. Anteriormente había militado en el Recreativo de Huelva y en el San Roque.

UNA SALIDA BÚSQUEDA PERO INESPERADA

El atacante ha explicado en la rueda de prensa ofrecida que él solicitó salir del club después de una temporada en la que ha sufrido lesiones y donde no ha terminado de encontrarse a gusto. 

“Cuando me reúno con Alfonso a final de temporada, le digo que lo mejor para el club y para mí era que terminara. Si no voy a estar a gusto en un sitio, lo mejor para todos era terminar", ha destacado. 

Del mismo modo, ha explicado que “si la temporada pasada no hubiera tenido lesiones, no me hubiera planteado salir. A raíz de todo lo que viví el año pasado, llegué a la conclusión de que era lo mejor para mí y para mí familia".

"Si no hubiese llegado una oferta, no me hubiese ido. No sabía si este año me iba a ir bien. Nunca había pasado por lo del año pasado, fue bastante duro. Mi sensación era que lo mejor era terminar”, ha reiterado.

Por último, ha valorado que "no esperaba que llegase la oferta que ha llegado. El año pasado fue difícil para mí, pero he sentido el apoyo de todos en todo momento. Le pedí a Alfonso y al míster que por favor negociasen”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Refuerzo para el ataque: Osasuna paga 850.000 euros para llevarse a un extremo del Tenerife