• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:50

 

 
 

OSASUNA

Juan Cruz se sale y el Chimy remata: las notas de Osasuna contra el Barcelona

Osasuna ha logrado un empate contra el F.C. Barcelona en El Sadar tras un gol del Chimy Ávila en los minutos finales del encuentro.

Las notas de Osasuna contra el Barcelona en la decimoséptima jornada de La Liga en El Sadar.
Las notas de Osasuna contra el Barcelona en la decimoséptima jornada de La Liga en El Sadar.

Osasuna ha logrado un empate contra el F.C. Barcelona en la decimoséptima jornada en El Sadar tras el gol del Chimy Ávila en los minutos finales del encuentro. Tras adelantarse los culés por mediación de Nico, David García de cabeza devolvió el empate al electrónico poco minutos después.

Tras el descanso, y un gol visitante precedido de una mano y una cadena de errores defensivos, los cambios revolucionaron el partido y dotaron de oxígeno y energía a los rojillos para no bajar los brazos. 

Tras acosas al Barcelona durante quince minutos, Chimy Ávila tras la salida de un córner estableció el definitivo 2-2 en un partidazo.

SERGIO HERRERA - 5

Lo cierto es que no tuvo trabajo. Poca responsabilidad en el primer gol y nada pudo hacer en el segundo. A parte de esas jugadas, no se le recuerda ninguna intervención en el partido.

NACHO VIDAL- 5

El lateral derecho Ez Abde fue el más peligroso de los culés y Nacho Vidal fue su marcador. Superado en algunas ocasiones, un mal despeje de Unai le pilló fuera de su marcador en el segundo gol del Barcelona.

UNAI GARCÍA - 4

Con la baja de última hora de Aridane por Covid-19, el defensa navarro volvió a formar en el centro de la zaga. En la primera parte, rompió el fuera de juego en el primer gol culé y fallo al despejar en el segundo tanto visitante. 

DAVID GARCÍA - 8

Volvió a marcar y ya ha igualado su mejor marca goleadora en liga. Respondió con un cabezazo certero al tempranero gol del Barcelona y permitió a los rojillos volverse a agarrar al encuentro.

JUAN CRUZ - 9

Con la vuelta a la defensa de cuatro regresó al lateral zurdo. En los primeros cuarenta y cinco minutos sostuvo en todo momento a Dembelé. Ya en la segunda parte, con defensa de cinco, presionó y ganó balones importantes en campo rival.

TORRÓ- 7

Sin mucho protagonismo, apenas se trenzaron jugadas en el medio campo osasunista, no fue su encuentro más vistoso pero sí ofreció otras cosas que tan bien le vienen al equipo.

MONCAYOLA- 8

El centrocampista de Garinoain recuperó su mejor versión y cuajó un gran partido contra el equipo catalán. Tuvo la profundidad que le faltó en otras ocasiones y que tanto se pide desde la grada.

RUBÉN GARCÍA - 4

De más a menos.  Partiendo desde la mediapunta en la primera mitad pudo colgar alguna pelota de peligro sin embargo en la segunda parte desapareció del mapa. Cuestionables sus titularidades viendo el nivel del Chimy o Darko.

MANU SÁNCHEZ - 6

Titular hoy como el extremo izquierdo del equipo. En la primera mitad Osasuna apenas creó peligro y por ello no tuvo demasiada participación. Fue amonestado y sustituido en la segunda mitad.

KIKE BARJA - 6

El de Noáin no pudo con Umtiti, en un partido en el que le faltó encarar a su rival propiciado por la poca posesión de balón rojilla durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue sustituido en el segundo tiempo.

KIKE GARCÍA  - 6

Como siempre, innegable en el esfuerzo y trabajo. Dotó de oxígeno a los rojillos y peleó cada balón. Sin embargo, un delantero tiene que crear ocasiones y marcar goles  y apenas preocupó a la zaga contraria en el área rival.

DARKO BRASANAC - 8

Tras saltar al césped en el minuto 65, Osasuna volvió a contar con un jugador total en el frente izquierdo. Incombustible y sacrificado tanto en ataque como en defensa, el serbio enchufó a los suyos para los minutos finales.

CHIMY ÁVILA - 9

El delantero argentino volvió a conectar como antaño con la parroquia rojilla. Tras el triple cambio, el equipo volvió a presionar y poner en apuros al Barcelona. Su gol llevó la locura a todo el estadio en una tarde para el recuerdo.

BUDIMIR - 7

Pese a la salida al campo de Roberto Torres y Cote, el punta croata no contó con balones que rematar. Con todo, estuvo correcto en la salida de balón en ataque y ayudó en la presión para recuperar los balones en campo rival.

ROBERTO TORRES - 6

Es un hecho que al jugador de Arre se le da bien el Barcelona, por eso sorprendió su no titularidad. No pudo colgar balones a Budimir o Chimy.

COTE - 7

El lateral entró en el terreno de juego con un cuarto de hora por disputarse. Minuto a minuto va mejorando en sus participaciones con el equipo.

-

JAGOBA ARRASATE - 6

Salió al campo con un esquema poco utilizado con Manu Sánchez de extremo izquierdo y Rubén García de mediapunta. Se siguen sin entender ciertos jugadores en el once con el estado actual de otros miembros de la plantilla. Supo rectificar y metió con tiempo a nuevos futbolistas y agotó los cambios, lo que le permitió lograr el empate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Cruz se sale y el Chimy remata: las notas de Osasuna contra el Barcelona