• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:26

 

 
 

OSASUNA

Un homenaje merecido: Juan Carlos Unzué recibirá este jueves el reconocimiento de Osasuna veteranos

El exportero de Osasuna, donde jugó en dos etapas, hizo público en el mes de junio que padece ELA.

Juan Carlos Unzué en rueda de prensa con el equipo catalán. @GironaFC.
Juan Carlos Unzué en rueda de prensa con el equipo catalán. @GironaFC.

La AD Osasuna Veteranos ha organizado para este jueves 3 de septiembre un acto en la sede de la Plaza del Castillo en el que impondrán la insignia de oro y nombrarán socio honorífico al navarro Juan Carlos Unzué. 

El exjugador de Osasuna, natural de Orcoyen, sigue un tratamiento para reducir los efectos de la ELA en su cuerpo. Una noticia que hizo pública hace apenas unos meses y que ha tenido mucha repercusión en el mundo del fútbol.

Unzué comenzó su trayectoria como deportista en Osasuna. Fue portero rojillo en dos etapas, de 1986 a 1988 y de 2001 a 2003, después de pasar por el FC Barcelona, Sevilla, Tenerife y Real Oviedo.

Como entrenador también ha tenido una trayectoria importante en el Numancia, Racing de Santander, en el Celta y FC Barcelona fue segundo de Luis Enrique, y más tarde en solitario en el Celta 2017-18 y en el Girona en 2019. En total disputó 318 partidos de Liga en Primera División: 56 con Osasuna, 5 con el Barcelona, 222 con el Sevilla y 35 con el Tenerife.

Además, el campo de fútbol de Orkoien cambiará su nombre en honor a uno de sus vecinos, Juan Carlos Unzué, en un acto homenaje que la localidad navarra tenía "pendiente" con el exportero y exentrenador profesional, que anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según ha explicado a Efe el alcalde de Orkoein, Carlos Arróniz, en el municipio siempre se le ha tenido "mucho aprecio" a Unzué, e incluso se le había propuesto como encargado de lanzar el "cohete de fiestas" en varias ocasiones, que finalmente no fueron posibles por sus compromisos deportivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un homenaje merecido: Juan Carlos Unzué recibirá este jueves el reconocimiento de Osasuna veteranos