OSASUNA

Juan Carlos Unzué, emocionado con Osasuna veteranos: "Este detallazo para mí es una gran satisfacción"

El exportero de Osasuna ha recibido la insignia de oro y le han nombrado socio honorífico de la asociación deportiva.

El navarro Juan Carlos Unzué recibe la insignia de oro de los veteranos de Osasuna. Jueves 3 de septiembre de 2020 en Pamplona.

Juan Carlos Unzué ha recibido emocionado este jueves el afecto de Osasuna veteranos, que le han hecho entrega de la insignia de oro y le han nombrado socio honorífico en la sede de los veteramos de la Plaza del Castillo en Pamplona.

Le han acompañado en el acto el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y exjugadores tan señalados como Pedro Mari Zabalza, Javier Bayona, Javier Mina, los hermanos Flaño, Miguel Merino, Javier López Vallejo, Juantxo Elía, Matito, Juan Antonio Goicoechea, Pedro Arozarena, Fran Jusué, Pablo RecaldeManolo Los Arcos, José Lucrecio Lúquin, etc, en un número cercano a los treinta personas que han dejado pequeña la sede social.

El exjugador de Osasuna, natural de Orcoyen, sigue un tratamiento para reducir los efectos de la ELA en su cuerpo. Una noticia que hizo pública hace apenas unos meses y que ha tenido mucha repercusión en el mundo del fútbol.

En declaraciones a Navarra.com ha manifestado acerca de su estado de salud: "La verdad que físicamente estoy más o menos parecido. Contento de que la progresión sigue siendo lenta como parece y se confirma por parte de los médicos".

"En el aspecto mental desde que lo hice público estoy más fuerte por llamadas, visitas que he sentido y disfrutado. Con todos los mensajes si cabe la sensación es que ha sido un chute de energía casi diario y lo sigue siendo. Como hoy al juntarme con los excompañeros es emotivo".

"Uno tiene la sensación de que eres querido por los que tienes alrrededor. No era mi intención, sino hacer lo que debías hacer y ese haber jugado a fútbol nos ayuda a pensar en el colectivo y ahora está siendo la confirmación de que algo has hecho bien cuando en un momento de dificultad se acercan a ti".

En cuanto al homenaje, ha comentado: "Sin duda es un detallazo, agradecer a Ángel López que está siempre al pie del cañón y desde aquí agradecer el detalle que muchas veces parece que no cuesta mucho tiempo prepararlos, pero hay que sentirlo y merecerlo. Para mi es una gran satisfacción y me da la oportunidad de pasar un rato super a gusto".

En cuanto a la temporada de Osasuna, ha indicado: "Ya disfruté mucho el año del ascenso porque yo estaba parado y vi muchos partidos. Vi que Jagoba conectó con los jugadores, que es lo más importante, y la conexión con la grada al completo".

"Se hicieron valer. Es difícil saber cuantos puntos te da ese ambiente pero fue importante. Este año en Primera con un equipo sin tantos cambios tengo la sensación que han cumplido el objetivo con holgura y tranquilidad. Hay que valorar mucho el trabajo del equipo técnico y de los jugadores".

Acerca de las remodelación de El Sadar, ha indicado: "Cuando veo las imágenes y vídeos en las redes sociales la sensación es que va a quedar un estadio precioso. Tendremos un poco de nostalgia pero es fantástico para todos que se mejoren las instalaciones, que todo sea más cómodo, que entre más gente y que el equipo sea más fuerte", ha asegurado Unzué.

Unzué comenzó su trayectoria como deportista en Osasuna. Fue portero rojillo en dos etapas, en su inicio de 1986 a 1988 y en su última etapa como futbolista de 2001 a 2003, después de pasar por el FC Barcelona, Sevilla, Tenerife y Real Oviedo.

Como entrenador también ha tenido una trayectoria importante en el Numancia, Racing de Santander, en el Celta y FC Barcelona fue segundo de Luis Enrique, y más tarde en solitario en el Celta 2017-18 y en el Girona en 2019. En total disputó 318 partidos de Liga en Primera División: 56 con Osasuna, 5 con el Barcelona, 222 con el Sevilla y 35 con el Tenerife.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Carlos Unzué, emocionado con Osasuna veteranos: "Este detallazo para mí es una gran satisfacción"