PREMIUM  OSASUNA

Joseba Exteberria: "El equipo ha transmitido peligro y Osasuna lo ha notado"

El entrenador del CD Tenerife ha asegurado que los tres puntos "son una victoria de prestigio" ante los rojillos.

Joseba Etxeberria, entrenador del Tenerife durante el encuentro contra el Osasuna en El Sadar IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Etxeberria, entrenador del Tenerife durante el encuentro contra el Osasuna en El Sadar IÑIGO ALZUGARAY  

Tras un emocionante partido en El Sadar lleno de momentos tensos en las áreas tanto del Osasuna como del Tenerife; al final, el equipo rojillo ha vuelto a terminar en su propia casa con un desenlace triste. Los isleños han logrado hacerse este domingo con los tres puntos gracias al gol de Acosta en el minuto 54.

Por su parte, Joseba Etxeberria, entrenador del Tenerife, ha señalado en declaraciones a los medios que "sabían que tenían que hacer muchas cosas bien para ganar en El Sadar". "Osasuna empuja mucho con el ambiente y la intensidad que tienen y es especialista en atacar por fuera. Al principio nos ha costado empujar pero en la medida en que pasaba el tiempo el equipo se ha encontrado mejor y hemos sabido sacarlo adelante...  hemos sabido que teníamos que remar todos juntos", ha detallado.

En este sentido, ha explicado que el Tenerife tiene "argumentos en ataque y jugadores de calidad y dinámicos". "Esto se ha visto sobre todo en el segundo tiempo que es cuando más nos habían empujado; he visto al equipo muy sólido en todas las facetas defensivas", ha expresado.

Por otro lado, ha afirmado que el jugador Dani ha transmitido "muchísima seguridad" y que "cada vez que el equipo tenía que superar la presión lo ha hecho con convencimiento". "Ha sido una victoria de prestigio", ha sentenciado.

"Yo a mis chicos les he comentado antes del partido las sensaciones que he tenido durante la semana. Sabía que eran conscientes de que el de hoy no era un partido más y hemos visto a un Tenerife sólido y con mucho oficio. El merito es de los jugadores que han sabido interpretar muy bien el partido", ha continuado.

Así las cosas, el técnico no ha dudado en apuntar que el equipo "transmitía peligro". "Osasuna lo ha notado y eso le ha hecho no permitirse muchas alegrías, porque sino lo iban a pagar", ha añadido.

Hablando sobre el futuro del Tenerife en la liga, ha comenzado apuntando que "sabían que era un partido muy importante". "No obstante queda un mundo en la liga. Por otro lado no creo en objetivos a largo plazo, sino en recuperar partidos. El fútbol me ha enseñado eso. No nos vamos a desviar de ese guion, nos vamos a recuperar de este gran esfuerzo y prepararemos al detalle el próximo partido del Sevilla Atlético. Queremos que el equipo salga al siguiente partido con todas las garantías", ha explicado.

Para concluir ha afirmado que "cuando bajas la tensión y las revoluciones en esta categoría lo pagas". "Nuestro equipo aprendió la lección en Soria y ha tratado de seguir con la solidez que hoy hemos transmitido. Hemos ido a hacer ese gol que ha marcado Acosta. El equipo ha sabido entender muy bien lo qué necesitaba. Posiblemente sea el partido en el que el Osasuna menos ha centrado", ha culminado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Exteberria: "El equipo ha transmitido peligro y Osasuna lo ha notado"