OSASUNA

Jordan Loties, la vuelta del hijo pródigo seis meses después

El defensa francés vuelve a jugar tras recuperarse de dos largas lesiones y una espantada en año y medio.

Jordan Loties en rueda de prensa.
Jordan Loties en rueda de prensa.  

El partido jugado por Osasuna en Tenerife (2-2) tuvo una noticia destacada: La reaparición del defensa Jordan Loties. El jugador francés saltó al terreno de juego en el minuto 69 sustituyendo a Maikel Mesa.

El defensa galo no jugaba un partido oficial desde el sábado 18 de abril de 2015 (Ponferradina-Osasuna, 1-0). Loties sufrió una rotura parcial muy severa del tendón de Aquiles derecho en el minuto 24 del partido. La recuperación ha tardado lo previsto, seis meses y una semana.

Ahora la idea del entrenador Martín Monreal es que coja ritmo poco a poco, ya que es la segunda lesión grave que sufre en apenas año y medio. Loties había jugado en Ponferrada su quinto partido después de permanecer otros seis meses de baja por una rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo, que se la produjo el 27 de septiembre de 2014 en el partido Lugo-Osasuna (4-3).

Fue intervenido quirúrgicamente el 2 de octubre de 2014 por el doctor Richelme en la Clínica Juge, de Marsella. 

Además de las dos graves lesiones que ha sufrido, Loties también fue protagonista de dos "espantadas" durante el verano de 2014, tras el descenso de Osasuna a segunda división.

El jugador, mal asesorado por su representante, intentó forzar su marcha del club. El 29 de agosto de 2014 no apareció en Tajonar en el último entrenamiento de la semana, antes de jugar un partido oficial en Zaragoza. El defensa central Loties ya se había ausentado del amistoso que Osasuna jugó en Buñuel durante la pretemporada.

Posteriormente, el jugador recapacitó, pidió disculpas públicas y se entrenó con normalidad hasta que llegaron las dos graves lesiones.


 


 

El jugador francés había reaparecido hace cuatro jornadas después de permanecer seis meses de baja por una rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo, lesión producida el 27 de septiembre en Lugo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordan Loties, la vuelta del hijo pródigo seis meses después