• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:44
 
 

OSASUNA

El osasunista Moncayola no tiene acuerdos con ningún candidato del Athletic de Bilbao

Pero el jugador rojillo se muestra receptivo a escuchar posibles ofertas, a expensas de lo que suceda en las elecciones del club vasco.

Jon Moncayola en un encuentro de esta temporada en El Sadar contra el Rayo Vallecano.
Jon Moncayola en un encuentro de esta temporada en El Sadar contra el Rayo Vallecano.

Fue el bombazo deportivo de este jueves: el candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao, Ricardo Barkala, anunció públicamente que, en el caso de proclamarse vencedor, depositará la semana que viene en la liga los 22 millones de euros de cláusula de rescisión que figuran en el contrato de Jon Moncayola.

La noticia corrió como la pólvora al mismo ritmo que la preocupación comenzó a crecer en la zona noble de El Sadar, que nada podría hacer en el caso de que el club de Ibaigane -efectivamente- decida abonar la cláusula. 

En la zona noble de El Sadar, no; pero tal vez en Tajonar, sí. La cuestión es que la opinión pública ha dado por sentado que ya existe un acuerdo entre algunos de los candidatos a la presidencia del Athletic y el jugador, algo que es categóricamente falso.

Hasta la fecha, ni Jon Moncayola, ni sus agentes han negociado nada con candidato alguno. Lo que sí ha habido es "interés", consultando en primer lugar si Osasuna estaría dispuesto a negociar un precio y, en caso de respuesta negativa, si el jugador estaría dispuesto a escuchar una oferta.

La respuesta del entorno de Moncayola fue que la primera pregunta habría que dirigirla a Osasuna. De todos es sabido que tanto el presidente rojillo, Luis Sabalza, como su director deportivo, Braulio Vázquez, han dicho por activa y pasiva que ningún jugador de los considerados importantes saldrán del club si no es mediante el pago de su cláusula. Y la respuesta a la segunda pregunta fue afirmativa "exactamente igual que el jugador escuchó el verano pasado al Atalanta y al Watford".

El entorno de Moncayola sostiene que el candidato del Athletic "se ha tirado un poco a la piscina" en un contexto electoral. Lo cual no significa que al jugador no le interese ir a Bilbao. En realidad, no ha habido siquiera un acercamiento entre ambas partes, sino que el candidato que resulte vencedor tendrá que hacer una propuesta que convenza a Moncayola, no sólo en lo económico, sino también en lo deportivo. "Desde ahí, el jugador estudiará la oferta y tomará una decisión, exactamente igual que el verano pasado con el club italiano y el inglés que lo pretendieron", afirman.

Al margen de todo esto, este mismo viernes, como publica el diario El Correo, el candidato Jon Uriarte (el favorito en las encuestas) se mostró contrariado por el anuincio de Ricardo Barkala: "¿De verdad que nos vamos a endeudar para traer a este jugador? ¿Vamos a reforzar encima a Osasuna, que recordemos que el año pasado quedó un puesto o dos por debajo y con ese dinero va a hacer maravillas? ¿Vamos a taponar la salida de jugadores del filial? ¿Cuál es el mensaje?" se preguntaba el candidato. Asimismo, insistía en que "en las condiciones en la que están diciendo que lo van a fichar, me imagino que tendrá una ficha elevadísima, por lo tanto también te destroza la escala salarial", cesuraba, 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El osasunista Moncayola no tiene acuerdos con ningún candidato del Athletic de Bilbao