• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:34

 

 
 

SOCIEDAD

Muere Jesús Riaño, periodista incansable que siguió a Osasuna durante medio siglo

El periodista navarro ha fallecido en Pamplona a los 78 años de edad después de una larga enfermedad.

Jesús Riaño, en su mesa de trabajo de Diario de Navarra.
Jesús Riaño, en su mesa de trabajo de Diario de Navarra. I.M.M.

El periodista Jesús Riaño Diego, especializado en información de Osasuna, ha fallecido este viernes 10 de diciembre en Pamplona a los 78 años de edad. Era natural de Pasajes (Guipúzcoa) 9 febrero 1943, aunque casi toda su vida la pasó en Navarra.

El cuerpo de Jesús Riaño está en el tanatorio San Alberto de Pamplona. El traslado al crematorio del cementerio de San José en Pamplona será este lunes 13 de diciembre a las 9,15 horas. El funeral tendrá lugar también este lunes 13 a las 19 horas en la iglesia parroquial de San Francisco Javier.

Riaño dirigía una página web de información deportiva en Navarra, de la que se ocupó desde su jubilación de las páginas de Diario de Navarra, en febrero de 2008. 

Seguidor incansable del equipo rojillo, vio jugar a Osasuna e hizo crónicas del equipo navarro ya en el antiguo campo de San Juan en sus inicios periodísticos a mediados de los años 60. 

Desde entonces siguió a Osasuna por todos los campos de España en casi todas las categorías del fútbol español y disfrutó con las hazañas de los rojillos por Europa.

Ya compraba periódicos con 14 años y escribía las crónicas de los partidos de su colegio, los Maristas de Pamplona. Desarrolló su carrera profesional en Diario de Navarra durante 40 años hasta su jubilación en febrero de 2008. También colaboró para los periódicos Marca y Norte Deportivo.

Recibió en dos ocasiones la medalla de oro del club rojillo. La segunda de manos del presidente Patxi Izco en la comida navideña con los medios informativos en diciembre de 2008, apenas unos meses después de su jubilación.

"Hasta siempre, rojillo", se ha despedido su familia en un artículo en su web para anunciar su marcha. 

"El periodismo fue su vida y su pasión", han destacado sus hijos y su mujer en un comunicado con el que culminan una trayectoria periodística de más de medio siglo de Jesús Riaño. 

Desde la redacción de NAVARRA.COM enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros  y amigos, así como a todos los seguidores de Osasuna que durante años se informaron a través de las crónicas y noticias de Jesús Riaño. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere Jesús Riaño, periodista incansable que siguió a Osasuna durante medio siglo