OSASUNA

El responsable del departamento de Gestión del Talento en Tajonar anuncia que deja Osasuna

Félix Vergara dirige este departamento desde el mes de mayo de 2018 cuando se restructuró de la mano de Ángel Alcalde.

Félix Vergara posa en las instalaciones de Tajonar. felixvergara.com
Félix Vergara posa en las instalaciones de Tajonar. felixvergara.com

Félix Vergara Salguero (Pamplona, 15 de junio de 1972) ha anunciado en su perfil en twitter que deja la dirección del departamento de Gestión del Talento (antes captación) del CA Osasuna, del que se hizo cargo en el mes de mayo de 2018 por iniciativa del director de fútbol base de Osasuna Ángel Alcalde.

"Buenas noches! Como todos y todas ya sabéis, dejo mi queridísimo Club Atlético Osasuna. Una reseña especial a mi gran compañero, Ángel Alcalde y a mi querido equipo de Gestión del talento; Iñaki, Alvaro, Carlos, Idoia, Kiko y Xabi.! Aúpa Osasuna! Gora Osasuna!" anuncia en twitter.

Su salida del club coincide en el tiempo con algunas noticias conocidas hace pocas fechas sobre fichajes de futbolistas cadetes. Es el caso del fichaje del cadete rojillo Mario Gil por el Villarreal CF o los cinco cadetes que Osasuna ha fichado de clubes navarros convenidos con el Athletic Club.

En el mes de mayo de 2018 Osasuna reestructuró su red de entrenadores, ojeadores y responsables de zona de Navarra. La entidad rojilla dividió la Comunidad foral en cinco zonas de trabajo: Pamplona y Cuenca, Norte de Navarra, Tierra Estella, Navarra Media y Ribera de Navarra.

"Nuestra principal misión a partir de ahora será crear un grupo de trabajo con los responsables de zona hasta julio. La idea será marcar las pautas que queremos como Club de la red con la que vamos a cubrir toda Navarra. En agosto, deberemos dar este trabajo hecho a nuestros ojeadores y entrenadores, para que se dediquen a implementarlo", explicó Félix Vergara.

En un reportaje publicado en el diario El País en abril de 2019, Vergara manifestaba: "Hemos creado una estructura por toda Navarra con siete responsables de zona de los que cuelgan unas sedes de tecnificación. En ellas trabajamos cada semana con los chicos más talentosos de los clubes convenidos. Y una vez al mes los llevamos a Tajonar para entrenar. Queremos que se identifiquen con Osasuna”. El objetivo es profesionalizar al máximo este proceso. “Tanto los técnicos como los ojeadores, en total unas 40 personas, están superformados”.

Félix Vergara Salguero asegura en su página web: "Mi gran pasión es el fútbol. Me dedico a esto porque ser entrenador de fútbol base es el desafío más grande e interesante del mundo del fútbol. Mi objetivo es que nuestro fútbol base mejore y conseguir poco a poco que clubes, entrenadores, jugadores, familias y árbitros trabajemos juntos en la misma dirección para construir una identidad, unos valores y una formación adecuada que ofrecer a nuestros jóvenes deportistas teniendo en cuenta que el deporte no tiene valores, son las personas que lo rodean las que los crean y les dan el sentido enriquecedor y educativo que tiene".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El responsable del departamento de Gestión del Talento en Tajonar anuncia que deja Osasuna