OSASUNA

Javier Ederra: "No le veo mucha importancia a una asociación de veteranos. Otros le darán mucha importancia"

El excapitán de Osasuna en 1967, que realizó el saque de honor en El Sadar, responde a las críticas de los veteranos del club.

Javier Ederra Goñi en su tienda de deportes.
Javier Ederra Goñi en su tienda de deportes.  

El excapitán de Osasuna en 1967, Javier Ederra, realizó este sábado el saque de honor en el 50 aniversario del estadio de El Sadar, en los minutos previos al partido entre Osasuna y Huesca (1-1).

El exjugador navarro Javier Ederra Goñi ha asegurado a Navarra.com que "fue para mi una cosa extraordinaria porque hacer el saque de honor en el Sadar con ese ambiente que había y a la vez representar a todo lo que fue hace 50 años pues me vienen grandes recuerdos y fue un día extraordinario".

En cuanto a las críticas de la asociación de veteranos de Osasuna, ha señalado: "No pertenezco a la asociación. No hace falta mucho protagonismo. Encantado de ser exjugador de Osasuna y en ningún momento quiero meterme con nadie que crea una asociación y que la llevan. Me parece extraordinario. No le veo mucha importancia a una asociación de veteranos. Otros le darán mucha importancia", asegura.

"Yo lo único que digo es que a mi Osasuna me comunicó que en sesión de junta habían acordado hacer unos actos y que yo iba a hacer el saque de honor. Por supuesto, no me negué sino al contrario".

"Me sentí orgulloso de hacer el saque de honor y siempre he dicho que los jugadores somos los privilegiados, y los sacrificados son los empleados y trabajadores del club, y yo hago lo que me digan y encantado de hacerlo".

"Hable con Luquin y con todos y fue una sorpresa luego que me encontré solo allá. Lo único que se es que Osasuna presentó el jueves los actos que iba a hacer con un dossier y ya está. Ese es el acuerdo de Osasuna y yo orgulloso de haberlo hecho".

"Por supuesto que me he acordado de Pablo Recalde de Silvestre de Sabino, de Silvestre, de Cruchaga, de Mina, de Puñal, y lo he aceptado pero siempre en representación de todos los que hicieron todas las cosas por Osasuna".

En cuanto a los actos, ha indicado: "Se puede organizar de muchas maneras. A toro pasado es fácil decir esto estuvo mal y esto bien. Osasuna puso la mejor intención para agradar y que resultase un día festivo y para que ganara el equipo, y fue una fiesta a medias" por el resultado de empate.

En cuanto al actual momento de Osasuna, ha indicado Ederra que "están en un trabajo en formar un grupo y en que va a funcionar. Ojalá sea verdad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Ederra: "No le veo mucha importancia a una asociación de veteranos. Otros le darán mucha importancia"