• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:49
 
 

OSASUNA

Javi Martínez, presentado en Albacete: "Nadie me ha obligado a estar aquí"

El joven media punta asegura: "He decidido que quería buscar más opciones y aquí estoy. Es un paso adelante”.

Javi Martínez sostiene la camiseta de su nuevo equipo para la temporada 2022-23. @Albacete BPSAD
Javi Martínez sostiene la camiseta de su nuevo equipo para la temporada 2022-23. @Albacete BPSAD

El osasunista Javi Martínez ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Albacete, donde estará hasta final de la temporada cedido por el equipo de Jagoba Arrasate.

“Mucha gente lo ha catalogado como un paso atrás y yo no lo veo así. Es un paso adelante para disfrutar de minutos. Nadie me ha obligado a estar aquí. Había participado en un número considerable de partidos con Osasuna en Primera división la pasada temporada. He decidido que quería buscar más opciones y aquí estoy”.

“Ha sido un mes complicado. Siempre me habían trasladado el interés del Albacete. Había momentos en que parecía que no se podía realizar. Al final sí y estoy muy contento de que haya sido así y queremos conseguir objetivos”, comentó sobre el trayecto hasta su llegada a Albacete.

Un aterrizaje en el que tuvo peso el hecho de que Albés fuese nuestro entrenador. “Todos en el mundo del fútbol sabemos cómo son los entrenadores. También nos tratamos de informar. Y el míster intervino en la decisión”.

Puso en valor la ambición de equipo, entidad u afición por crecer, factor importante para recalar en el Belmonte y también para el actual liderato. “El arranque no es una notica en sí. Es el reflejo del proyecto que se está haciendo.

"Más allá de jugadores nuevos y plantilla estructurada el mensaje es de proyecto consolidado. Darnos lo que buscamos y queremos. Y el míster nos da las indicaciones precisas antes de cada partido. No ha sido determinante que estuviese arriba. Buscaba un proyecto estructurado y con las ideas claras".

“Quizá era más fácil ir a un equipo que apuntaba más alto. Pero yo he decidido venir aquí porque creo que hay mucha ilusión”, adjuntó.

Con todo, confía en aportar mucho al plantel. “¿Qué puedo aportar? Pues en la línea de lo que yo soy. Dinamismo. Piernas. Aceptar roles. He sido muy bueno en estar disponible para el mister. Vengo de jugar en primera que nunca eres titular indiscutible y aceptas determinados roles. Jugador de área a area. Juego dinámico. Conducciones que rompen líneas y entrega”.

“Siempre me he encontrado más cómodo en el doble pivote. Quiero aprovechar las oportunidades que me den. Otra de mis características es la interpretación de juego. Soy capaz de entrar bien en los partidos. Creo que puedo ayudar”, concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Martínez, presentado en Albacete: "Nadie me ha obligado a estar aquí"