• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:54

 

 
 

OSASUNA

Javi Martínez: “Osasuna tiene que apoyarse mucho en los chicos que subimos”

El canterano rojillo ha valorado como “maravillosa” su renovación por cinco años, algo que supone “finalizar con el proceso de formación”.

Javi Martinez con la camiseta de Osasuna. AFP7 /  Europa Press
Javi Martinez con la camiseta de Osasuna. AFP7 / Europa Press

El jugador de Osasuna Javi Martínez ha opinado que el conjunto navarro debe apoyarse “mucho” en los futbolistas canteranos que van ascendiendo al primero equipo. El media punta ha ofrecido una rueda de prensa después de su renovación hasta 2026 con el equipo rojillo quinto en la tabla, después de superar al Rayo Vallecano (1-0) en Pamplona.

“Me gustaría hacer partícipe de esto a todas las personas que me han acompañado desde que llegué, ya no solo en el plano futbolístico, sino también a familiares, amigos, compañeros, cuerpos técnicos o personal del club que han permitido que hoy este aquí”, ha dicho al inicio de su intervención Martínez, quien llegó a Pamplona hace 9 años.

El canterano rojillo ha valorado como “maravillosa” su renovación por cinco años, algo que supone “finalizar con el proceso de formación” después de haber comenzado jugando seis encuentros este año en Liga marcando un tanto.

“Se ha hablado mucho del cambio de posición que tuve hace un par de temporadas o de mi cambio físico, pero más que nada ha sido un cambio de chip mental propio, de pensar que esto iba para adelante o se quedaba. Tuve esa capacidad de decir, olvídate del primer equipo y empieza a jugar bien en el filial para después llegar”, ha explicado durante la rueda de prensa celebrada en El Sadar.

El centrocampista soriano ha asegurado que ve “un proyecto ilusionante” gracias en parte a los jóvenes que van asentándose en el primer equipo y a la esencial ayuda que jugadores veteranos proporcionan a Osasuna.

“La gente de aquí ha tenido mucho peso en lo bien o lo mal que le haya podido ir al club. De la época de Raúl García o los Flaño hasta la última con Mikel Merino y compañía”, ha hablado el número 28 sobre la importancia de la gente de casa, principalmente “por la forma que tenemos de ver las cosas o de los valores que nos inculcan, porque representamos muy bien al club y a la tierra”.

A su vez, ha afirmado que se encuentra en el “mejor momento de mi vida” dando un paso firme en su carrera profesional con este premio tras debutar con el primer equipo en Córdoba el 31 de mayo de 2019.

“Creo que podemos aportar sencillez y hacer las cosas bien. Somos chicos muy naturales que quizás no tengamos el perfil de futbolista que se ve en otros sitios y pienso que para el fútbol de hoy en día es muy importante el hecho de tener las cosas claras”, ha respondido el jugador de 21 años al ser preguntado sobre Areso, Moncayola y él, una nueva generación de osasunistas criados en Tajonar.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez ha rememorado cómo convenció a Martínez de apostar por Osasuna: “recuerdo que cuando vine el primer año me fui a Canet de Berenguer a ver a sus padres. A Javi le quedaba poco tiempo de contrato y yo les insistí mucho en que teníamos que apostar mutuamente por ese hecho. Tanto ellos como él no entendían la premura que yo tenía y pensé que dando los pasos adecuados podía ser profesional del fútbol y jugar mucho tiempo en Osasuna”.

Vázquez ha dado las gracias a las personas del club que se encargaron de él con su formación tanto personal como deportiva y, sobre todo, a sus padres: “gracias a Mari Carmen y a Gerardo. Yo que soy padre y con hijo en proyecto de futbolista, sé que dejar salir a su hijo tan joven es un sacrificio enorme, tremendo. Creo que en cierta forma se ha visto recompensado”.

“Ha tenido bastantes etapas, pero él entendió con Jagoba o Bittor Alkiza lo que necesitaba para seguir progresando y el máximo responsable de esta renovación es él mismo gracias a su cambio de actitud a nivel futbolístico”, ha añadido el director. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Martínez: “Osasuna tiene que apoyarse mucho en los chicos que subimos”