OSASUNA

Javi Martínez, citado con la sub-19 para la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la Uefa

El juvenil de Osasuna se ha hecho un hueco entre los veinte jugadores convocados por el entrenador Luis de la Fuente.

Javi Martínez en acción ante la UD Logroñés. CA Osasuna.
Javi Martínez en acción ante la UD Logroñés. CA Osasuna.

El jugador del filial de Osasuna, Javi Martínez, ha sido incluido en la lista de veinte jugadores, ofrecida esta mañana por Luis de la Fuente, que disputarán La Ronda Élite del Campeonato de Europa de la UEFA, que tendrá lugar en Benidorm.

El primer clasificado de este torneo logrará el billete para la Fase Final del Europeo sub 19, que tendrá lugar el próximo verano en Finlandia. De esta manera, el centrocampista rojillo, que ha estado presente en todas las convocatorias desde que dio inicio la temporada, se hace un hueco entre los jugadores juveniles con mayor proyección de España.

Para lograr el billete para la Fase Final, el combinado nacional tendrá que superar a Francia, Bélgica y Bulgaria, según la web del club rojillo.

La Ronda Élite del Campeonato de Europa ejerce de fase de clasificación para un Europeo sub 19 que contará con la presencia de ocho selecciones finalistas. Siete de ellas accederán al mismo como primeras clasificadas de sus respectivos grupos de esta Ronda Élite. Además, Finlandia también estará presente gracias a su condición de anfitriona.

El jugador de Osasuna Promesas, que esta temporada, en su estreno en Segunda División B, se ha convertido en uno de los jugadores más empleados por Sergio Amatriain, ha sido incluido en una lista que cuenta con jugadores de algunas de las mejores canteras de Europa.

El rojillo compartirá presencia con jugadores que han debutado recientemente en la Champions League, como es el caso de Brahim Díaz (Manchester City); en la Europa League, como Manuel Morlanes (Villareal); en LaLiga Santander, como Ferrán Torres (Valencia) u otros que son habituales en LaLiga 123, como Fran Beltrán (Rayo Vallecano), Jorge Cuenca, Juan Miranda y Abel Ruiz (Barcelona ‘B’) y Alejandro Pozo, José Lara y Juan Berrocal (Sevilla Atlético).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Martínez, citado con la sub-19 para la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la Uefa