OSASUNA

Javi Eseverri, la leyenda del Xota, se despide a lo grande dando inicio a los 90 minutos en El Sadar

El jugador ha anunciado este viernes, en compañía de los jugadores del equipo que, a sus 40 años, dejará finalmente el fútbol sala.

Javier Eseverri y Luis Sabalza en El Sadar durante el encuentro entre Osasuna y el Rayo Vallecano
Javier Eseverri y Luis Sabalza en El Sadar durante el encuentro entre Osasuna y el Rayo Vallecano  

En medio de un Sadar amenazado por el frío 'pamplonica', las ráfagas de nieve y, cómo no, por el rival rojillo de este encuentro, el Rayo Vallecano, el mítico jugador del Club Deportivo Xota, Javi Eseverri, ha tenido el honor de dar el pistoletazo de inicio del partido realizando el saque de honor.

Los motivos son claros. El jugador ha anunciado este viernes, en compañía de 'Tatono' Arregui, Imanol Arregui y el resto de jugadores del equipo que, a sus 40 años, dejará finalmente el fútbol sala, deporte del que ha sido el máximo exponente en Navarra. 

Tras hacerse eco de esta noticia, el Club Atlético Osasuna no se lo ha pensado dos veces y ha decidido homenajear su figura de esta forma sobre el césped de El Sadar. No obstante, aún se le podrá ver 'controlando' el balón, ya que dejará su pasión al terminar la temporada.

Javi Eseverri acumula desde 1995 un potente historial de logros deportivos en su currículum como jugador. Tan solo a su entrada en el Xota, en pleno ecuador de los noventa, logró que el equipo ascendiese a primera división, empezando así a forjar la leyenda en la que se ha convertido.

También llegó a ser elegido el mejor ala-cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el año 2006 y ha sido ha proclamado dos veces campeón de Europa con la selección española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Eseverri, la leyenda del Xota, se despide a lo grande dando inicio a los 90 minutos en El Sadar