PREMIUM  OSASUNA

Jan Urban: "Después de algún tiempo nos dimos cuenta todos de que hicimos algo importante"

El delantero polaco que marcó tres de los cuatro goles al Real Madrid atiende a Navarra.com en el 25 aniversario del histórico partido. 

Jan Urban en su etapa como entrenador de Osasuna.
Jan Urban en su etapa como entrenador de Osasuna.  

Se cumplen 25 años de un partido histórico. Los rojillos de Pedro Mari Zabalza dejaron en evidencia a todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hubo un claro protagonista: Jan Urban. El delantero polaco fue el autor de tres goles. El más recordado fue el segundo con un disparo lejano desde fuera del área que se coló por la escuadra del portero Paco Buyo.

El ex rojillo, que fue cesado como entrenador de Osasuna la temporada 2014-15, pasa las navidades en Pamplona después de hacerse cargo del Lech Poznan desde el 11 de octubre. Atiende la llamada de Navarra.com con su amabilidad acostumbrada: "Pues si que hay un buen recuerdo. Los años pasan rápido. No cabe duda duda que ha sido un partido no sé si único, pero queda en la historia tanto de la afición, del club y a nivel personal".

"Es un partido se puede decir que completo. No se si marcó una época, pero después de algún tiempo nos dimos cuenta todos que hicimos algo importante. Ganar fuera de casa en un campo como el Bernabéu 0-4 pasa pocas veces porque lo consiguen muy pocos equipos y nosotros tuvimos la suerte de conseguirlo. Será uno de los partido más recordados de la historia del club porque fue una hazaña importantísima", afirma Jan Urban.

"Se puede decir que fue mi mejor partido. Marcar un hat-trick contra el Madrid fuera de casa. No he marcado ningún otro hat-trick y lo hice allá y de todas las formas hablando de los goles. El primero de cabeza que ha sido mi fuerte,  el segundo un tiro de bastante lejos y un tiro técnico en el tercero que describe como fue Jan Urban como jugador. Ahora me puedo echar alguna flor. Fui un jugador bastante completo".

Acerca del partido, que ahora se busca en vídeo, afirma: "Creo que he visto el partido una o dos veces, no más porque no me gusta demasiado entrar en la historia. Fue hace 25 años. Imagínate como pasa el tiempo. Allí estábamos como unos chavales.

Ahora recupera sensaciones como entrenador en el Lech Poznan: "Estoy contento. Hemos estado poco tiempo pero muy intenso jugando cada tres o cuatro días con la liga y copa de Polonia unida. Estamos en semifinales que se jugarán en marzo con la Liga Europa. Ha sido muy intenso. Contentos porque hemos sacado al equipo de abajo, estuvieron con una crisis importante, y somos sextos con muchas esperanzas de subir más arriba".

En cuanto al momento actual de Osasuna, señala que le ve "muy bien y muy contento con porque sobre todo veo a chavales jóvenes que están jugando y aprovechan su oportunidad. Creo que es el camino de Osasuna, que es volver a aquellos tiempos cuando estuve jugando en Osasuna".

"Entonces había un montón de jugadores de casa con los Larráinzar, Arozarena, Ibáñez ,Ciganda, Bustingorri y otros como Merino, Castañeda, Pepin, Martín González que muchos de ellos se quedaron en Pamplona a vivir. Eso quiere decir que el equipo era una familia entonces. Un equipo pequeño pero muy unido y por eso también tan fuerte. Lo que ocurre en los dos últimos años nos lleva al buen camino. Cada vez más gente de Tajonar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jan Urban: "Después de algún tiempo nos dimos cuenta todos de que hicimos algo importante"