OSASUNA

Arrasate, ante el primer partido sin afición en El Sadar: "Faltará ese gran plus, deberemos hacer un esfuerzo más”

Osasuna recibe al Atlético de Madrid este miércoles a las 22 horas en el primer encuentro a puerta cerrada en casa.

Jagoba Arrasate con mascarilla en Tajonar durante uno de los últimos entrenamientos. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate con mascarilla en Tajonar durante uno de los últimos entrenamientos. CA Osasuna.  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha destacado del Atlético de Madrid que “te impide que tengas ritmo”, ya que los jugadores colchoneros “están bien posicionados, te ganan duelos, no te dejan tener esa continuidad y es más difícil que sea de ida y vuelta”. Por ello, el preparador del equipo pamplonés espera para este miércoles “un partido muy diferente al del domingo”.

"No me sorprende mucho cómo están los equipos tras la vuelta, pero los parones con los cambios y la hidratación cambian las estructuras de los equipos. Ha habido fallos que han podido ser casualidad", ha dicho el técnico osasunista sobre la vuelta a la competición y la primera jornada de regreso. 

El exentrenador del Numancia ha dicho en rueda de prensa previa al encuentro que, “en función de la fatiga de cada jugador, sacaremos el mejor once para competir ante el Atleti, pero tenemos que tener presente la exigencia que tiene nuestro juego”.

“Hemos tenido tres meses para pensar en la Real Sociedad y ahora ni tres días para pensar en el Atlético”, ha anotado el técnico, por lo que sus jugadores han tenido que “acelerar todos los procesos y recibir todo muy masticado”.

De su buen partido en el Reale Arena, Arrasate, ha comentado que “el halago debilita” y que sus jugadores saben “que la resaca tiene que durar solo unas horas, ya que cuando no hagamos las cosas bien, no nos podemos lamentar”.

Sobre el menor número de horas disponibles para recuperarse de su partido respecto de las que han tenido los madrileños, el de Berriatua ha dicho que entiende que es “difícil cuadrar todos los horarios, unas veces será a favor y otras en contra”, a la vez que ha hablado de realizar los cinco cambios mañana a diferencia de los tres utilizados en San Sebastián.

“Sabemos que tendremos un rival potente y que debemos hacer un gran partido para poder sumar, por lo que no pensamos en otras cosas que no te llevan a ningún sitio y que te pueden generar un estrés negativo”, ha continuado el preparador rojillo.


En una Liga normal, Arrasate ha explicado que “habitualmente tienes en mente el once con días de antelación” y ahora en cambio es importante valorar “bien” el estado de cada jugador, a pesar de que “podrían repetir todos si mañana terminase la liga”.

El técnico del conjunto navarro espera que su equipo cometa “pocos errores y que se acerque a la versión del otro día sabiendo que es un partido que no tiene nada que ver, otra historia” para enfrentarse a un rival “que se expone menos que la Real y que cuesta más ser superior”.

Del primer partido a puerta cerrada que disputará su equipo en El Sadar, Arrasate ha opinado que faltará “ese gran plus que te proporciona la afición y en ese aspecto a nivel mental deberemos hacer un esfuerzo más”.

Rubén García ha sido convocado para el encuentro de este miércoles después de perderse el partido ante la Real por sanción, y su técnico ha dicho que el jugador “se encuentra bien de la lesión” a la vez que ha agregado que “una cosa es estar bien de la lesión y otra que, tanto Rubén como Fran Mérida o Moncayola, llegan justos de sesiones”.

“Entiendo que con el dibujo del otro día estuvimos mejor posicionados y relativamente más cómodos”, ha manifestado para asegurar que más allá del cambio de estructura, su plantilla “fue reconocible, por lo que la idea de juego va más allá de lo que es un dibujo”.

“Necesitaremos mover el balón rápido, ser verticales, ser profundos y que se juegue más tiempo en campo rival”, ha explicado el entrenador.

Arrasate ha halagado al equipo que dirige el Cholo Simeone como un equipo “con todas las posibilidades de estar entre los cuatro primeros además de ser difícil de batir”, y que hace poco tiempo “se ha cargado al actual campeón de Europa; si algo tiene es que son muy competitivos”.

Por último, el vasco ha destacado que espera tener mayor “eficacia de cara a puerta” respecto del último encuentro para intentar buscar una permanencia “teniendo la posibilidad de sumar”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el primer partido sin afición en El Sadar: "Faltará ese gran plus, deberemos hacer un esfuerzo más”