• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:12

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate ya tiene once titular para medirse al Eibar en Mondragón

Chimy Ávila y Enric Gallego formarán el ataque y se espera el 'debut' de Jonas Ramalho, último fichaje de invierno.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar con Chimy Ávila. CA Osasuna.
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar con Chimy Ávila. CA Osasuna.

Osasuna viajará este jueves a Mondragón para medirse al Eibar a partir de las 11 horas con el Chimy Ávila después de que el técnico vasco Jagoba Arrasate haya ensayado con el delantero catalán Enric Gallego y el argentino en la punta de ataque.

Ambos futbolistas han formado la pareja ofensiva en el partido de entrenamiento que han disputado en Tajonar durante una sesión que además ha contado con técnica y acciones combinadas. Juan Pérez, Ramalho, Unai García, Herrando, Córdoba, Torres, Javi Martínez, Oier y Adrián han completando el once.

El argentino podría contar con algunos minutos a pesar de faltar todavía algo de tiempo para alcanzar su mejor versión. El de Rosario acaba las sesiones de Tajonar exhausto con la ilusión por volver a levantar a los aficionados rojillos del sofá con sus goles.

Arrasate no podrá contar ante el Eibar con Moncayola y Budimir, concentrados con las selecciones sub-21 de España y la absoluta de Croacia, además de los lesionados Iñigo Pérez, Roncaglia, Rubén Martínez, Jony Rodríguez y la baja de Juan Cruz.

Sergio Herrera regresa a la convocatoria después de incorporarse a la dinámica del equipo en el día de hoy. Además, Jagoba Arrasate contará para este encuentro con los futbolistas del filial Herrando, Aimar, Córdoba y Diego Moreno. El encuentro será retransmitido por la Sociedad Deportiva Eibar a través de su canal de YouTube.

La convocatoria rojilla de 24 jugadores es la siguiente:

Porteros: S. Herrera, Juan Pérez e I. Álvarez.

Defensas: Nacho Vidal, Unai García, David García, Ramalho, Aridane, Herrando, Manu Sánchez y Diego Moreno.

Centrocampistas: Oier, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Torró, Javi Martínez, Aimar y Córdoba.

Delanteros: Chimy Ávila, Calleri, Enric Gallego y Adrián.

Un Eibar con muchas bajas juega este jueves en su campo de entrenamiento de Atxabalpe de Arrasate (Gipuzkoa) un partido amistoso ante Osasuna, aprovechando el parón de la competición liguera por los encuentros de selecciones.

El encuentro tiene el objetivo no perder el ritmo de competición de cara al siguiente compromiso, en el que los armeros visitarán al Real Madrid en el Estadio Di Stefano el sábado 3 de abril, en una de las diez finales que les quedan para poder salvar la categoría de Primera División.

Este partido amistoso se jugará a puerta cerrada, pero podrá ser seguido por los aficionados de ambos equipos, dado que será retransmitido en directo en el canal de youtube de la Sociedad Deportiva Eibar.

José Luis Mendilibar no podrá contar para dicho encuentro con su principal estrella, el barbateño Bryan Gil, que ha sido convocado con la selección española absoluta, lo que le convierte en el primer jugador en vestir con la camiseta del Eibar que lo consigue.

Tampoco estará su compañero de la cantera sevillista cedido al Eibar por esta temporada, Alejandro Pozo, convocado con la selección sub-21 de España, ni el guardameta Marko Dmitrovic, que juega con el combinado de Serbia.

A estas bajas obligadas se les sumarán los lesionados Rober Correa y Pedro Bigas y muy posiblemente los también lesionados Yoshinori Muto y José Ángel Valdés "Cote" y Eduardo Expósito, que no jugaron el pasado sábado en San Mamés contra el Athletic por molestias de distinto tipo.

Osasuna será un buen rival para calibrar el estado de forma, pero especialmente el de ánimo de la plantilla armera, que está situada en posiciones de descenso desde hace varias jornadas y no puede descolgarse de equipos situados un poco por encima en la tabla clasificatoria para no caer en el abismo. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate ya tiene once titular para medirse al Eibar en Mondragón