OSASUNA

Jagoba Arrasate, feliz pero muy exigente pese a la victoria: "Lo podemos hacer mucho mejor, hemos sido efectivos"

El entrenador de Osasuna ha confirmado que, tras este primer partido, se podrá centrar en encontrar un sustituto para el Chimy Ávila. 

Primer partido de la temporada 20-21 entre Cádiz y Osasuna disputado en el estadio Ramón de Carranza con victoria para el equipo rojillo. Joaquin Corchero / AFP7
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, y Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz, se saludan momentos antes del inicio del partido. Justo al lado, las flores que se han ofrecido en homenaje y recuerdo de Michael Robinson. Joaquin Corchero / AFP7

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido con semblante de cansancio, quizá fruto de la tensión del partido y de la complicada semana que ha vivido en Tajonar, con la lesión de Chimy Ávila, la operación de Brasanac y las molestias de casi todos los delanteros del equipo. 

"Es muy importante empezar bien, hemos tenido una semana difícil, con dos contratiempos duros, pero que termina con una victoria fuera de casa. Lo podemos hacer mucho mejor, pero hemos estado serio y efectivos. Empezar así te da mucha confianza y me alegro de que hayan marcado los dos delanteros", ha asegurado el técnico rojillo. 

Para el entrenador de Osasuna, lo más importante es la experiencia que el equipo demuestra ya en los partidos. "Me ha gustado la seriedad, tenemos un empaque, no nos han generado mucho, pero no me ha gustado que en la segunda parte se ha jugado demasiado en nuestro campo. Pero con los tres puntos se analiza todo mejor", ha reflexionado. 

Sobre la lesión del Chimy Ávila y la búsqueda de un sustituto, Arrasate ha puesto por encima a todo el equipo: "El resultado lo que hace es fortalecer al grupo, algo que ya sabíamos. En ataque, ya estábamos buscando en el mercado y con la baja del Chimy se acelera todo. Ahora hablaré con la dirección deportiva". 

Con una temporada marcada por la pandemia y la grada vacía, el técnico osasunista confirma que eso puede cambiar algo el estilo: "Nosotros vivimos de esa conexión con la grada, nos gusta el fútbol vertical, eléctrico. Hoy hemos optado por otro tipo de jugadores, dos delanteros más dinámicos, que se adaptan bien fuera de casa". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, feliz pero muy exigente pese a la victoria: "Lo podemos hacer mucho mejor, hemos sido efectivos"