• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:02

 

 
 

OSASUNA

Arrasate iguala la peor racha de resultados de Miguel Ángel Lotina con Osasuna en Primera división

Pese a estar doce partidos seguidos sin ganar, el técnico consiguió evitar el descenso del equipo a Segunda división.

Gonzalez Fuertes, referee, during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Club Atletico Osasuna at Nuevos Los Carmenes Stadium on January 12, 2021 in Granada, Spain.
Partido Granada - Osasuna (2-0) en el estadio de Los Cármenes con el árbitro González Fuertes separando a los jugadores. Europa Press.

Osasuna acumula ya doce jornadas seguidas de liga sin ganar con Jagoba Arrasate, después de la dura derrota sufrida en Granada (2-0). Una cifra que iguala la peor racha de Miguel Ángel Lotina en la temporada 2000-01 y casi la Javier Aguirre en la campaña 2004-05. En los dos casos el equipo rojillo superó el mal momento y consiguió evitar el descenso a Segunda división.

Osasuna no gana desde el 24 de octubre de 2019 ante el Athletic (1-0) en El Sadar el día en el que se cumplieron cien años de historia del club navarro. Desde entonces, el equipo de Arrasate acumula siete derrotas y cinco empates en liga. Ocupa el penúltimo puesto en la clasificación con 15 puntos en 18 partidos jugados y está a tres puntos de la permanencia.

Es la peor racha de Arrasate después de dos años muy buenos con el ascenso a Primera como campeón y el décimo puesto en el regreso a la máxima categoría del fútbol español. Las lesiones, los malos arbitrajes y sobre todo un bajón enorme en el nivel futbolístico ofrecido respecto a la campaña anterior, explican el cambio sufrido por Osasuna, al menos en parte.

Pese a todo, tanto el presidente Luis Sabalza como el director deportivo Braulio Vázquez, apoyan sin fisuras al técnico vasco y aseguran que seguirán con él hasta el final de la temporada pase lo que pase. Unas declaraciones encomiables de ayuda a un entrenador en apuros, pero que siempre dependerán de los resultados.

El objetivo es que Osasuna siga en Primera división la próxima temporada. Si es con Arrasate, encantados, pero si la situación llega a ser insostenible... tendrá que ser con otro entrenador. No es bueno cerrarse en banda porque las personas, y los entrenadores, pasan y el club sigue. Ya se equivocó Braulio Vázquez una vez al evitar la destitución de Diego Martínez que le pidió la Junta Directiva y el equipo se quedó fuera del play off de ascenso a Primera al terminar octavo.

Las doce jornadas sin ganar de Arrasate igualan las de Miguel Ángel Lotina en la temporada 2000-01, desde la segunda jornada con triunfo ante el Espanyol en Montjuic (1-2) el 17 de septiembre de 2000 hasta la decimoquinta jornada con triunfo ante el Numancia (2-0) en El Sadar el 17 de diciembre. Tres meses después. Osasuna se salvó ganando en la última jornada a la Real Sociedad (0-1) con gol de Iván Rosado ante un rival desmotivado.

El técnico mexicano Javier Aguirre también pasó su mala racha, aunque se le recuerde por la final de Copa y jugar la Europa League. En la campaña 2004-05 estuvo trece partidos seguidos sin ganar desde la jornada 17ª con victoria ante el Numancia (2-0) en Pamplona el 22 de diciembre de 2004, hasta el 10 de abril con victoria sobre el Racing (1-0) en El Sadar en la jornada 31ª.

La siguiente peor racha de Osasuna, y récord absoluto, es de 21 partidos sin ganar en la temporada 2016-17 con Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic en el banquillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate iguala la peor racha de resultados de Miguel Ángel Lotina con Osasuna en Primera división