• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 09:08

 

 
 

OSASUNA

Arrasate pide no escudarse en la diferencia de pegada: "Nos duele, pero no nos tiene que penalizar"

El entrenador de Osasuna ha indicado que, sin balón, no han sido capaces de poner en aprietos al Atlético de Madrid.

Jagoba Arrasater durante el partido entre Osasuna y el Atletico Madrid en El Sadar Stadium, in Pamplona, northern Spain, 17 June 2020. EFE/ Jesus Diges
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid en El Sadar. EFE/ Jesus Diges

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado tras el partido que en la derrota han influido diversos factores. "Cuando pierdes 0-5, no es por una sola cosa concreta. Es verdad que no hemos sido contundentes, que el rival, por momentos, ha sido muy superior y, sobre todo que, con balón, sí que hemos tenido situaciones como para hacer algún gol, pero, sin balón, hemos estado mal, no hemos ajustado, no hemos hecho que el Atlético de Madrid estuviera incómodo, sobre todo en el tramo final del partido, en el que les hemos dejado correr y, ante un equipo que en lo físico es mejor que tú y, además, le dejas pensar y correr, pues, al final, puede pasar lo que ha pasado", ha dicho.

"Hay que reconocer que el rival ha sido superior y felicitarlo. A nosotros, nos ha dolido, y es bueno que nos duela, porque, cuando algo te duele, pues seguramente, pones más hincapié en analizar y en mejorar, sobre todo para que no pase otra vez. Por un buen partido, no hay que caer en la autocomplacencia, y por un mal partido, tampoco hay que lamentarse. Nos duele, pero ahora hay que recuperar y, a partir de mañana, a pensar en el partido del domingo", ha expuesto el técnico vasco.

Sobre el cambio en el once inicial, ha comentado que "el otro día hicimos un gran esfuerzo y teníamos que buscar frescura. En el lateral, con la baja de Facundo y los problemas que ha tenido Nacho durante el año, entendíamos que era arriesgado que jugase hoy. Viendo que Lato no puede jugar con el Valencia, hemos entendido que era mejor que jugase hoy. A partir de ahí, meter a tres jugadores por dentro, meter a Torres y a José Arnáiz por fuera, cerca de Enric, y buscar un juego más directo. Creo que, con balón, por momentos lo hemos hecho bien y hemos tenido situaciones de poder hacer gol, pero defensivamente no hemos estado nada bien, y no hemos incomodado al Atlético".

También ha subrayado que "en el primer tiempo, incluso con ellos siendo superiores, hemos estado en el partido, pero, según iban pasando los minutos, nosotros hemos ido a menos y ellos, a más. Y con los cambios, ellos han mejorado y nosotros, no. Viendo que hemos perdido 0-5, normal que la alineación no haya sido la idónea, ni los cambios ni el plan de partido. Cuando piertes tan contundentemente, al final, es error de todos, de los jugadores y del entrenador. Por momentos, no hemos competido, y en esta categoría, cuando nosotros no competimos como tenemos que competir, somos vulnerables, y hoy se ha reflejado eso".

Sobre la diferencia en la pegada, Arrasate ha pedido no escudarse en eso. "Es verdad que ha habido mucha diferencia en la pegada en las áreas. Nosotros hemos llegado también y hemos tenido situaciones, pero ellos han sido mucho más contundentes. El resultado también viene dado por eso. Pero en el análisis que tengo que hacer, no puedo pensar que el Atlético de Madrid nos ha ganado solo por eso, aunque también. Ha habido más cosas, y nos toca analizar y aprender para el próximo partido".

No te tiene que penalizar, pero doler, sí. Son dos cosas diferentes. Hoy estamos dolidos y decepcionados, porque entendíamos que podíamos plantar cara al Atlético de Madrid y no ha sido así. Eso te tiene que doler, pero cuando te duele, sacas una lectura positiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate pide no escudarse en la diferencia de pegada: "Nos duele, pero no nos tiene que penalizar"