PREMIUM  OSASUNA

El delantero italiano Samuele Longo se une a la lista de jugadores que interesan en el mercado invernal

Está cedido en la SD Huesca y busca destino ante la llegada del delantero Enric Gallego del Extremadura de Almendralejo.

El delantero italiano Samuele Longo con la camiseta del Huesca. El Desmarque.
El delantero italiano Samuele Longo con la camiseta del Huesca. El Desmarque.  

El delantero italiano Samuele Longo, cedido por el Inter de Milán a la SD Huesca, es otro de los jugadores que Osasuna está siguiendo con mucho interés para reforzar la línea de ataque en el mercado de invierno.

La llegada al Huesca de Enric Gallego le cierra aún más las puertas de la titularidad. El rendimiento de Longo ha estado muy por de bajo de las expectativas suscitadas el pasado verano. El que debía ser el ‘9’ referencia de la SD Huesca tan solo ha logrado jugar 551 minutos, repartido en 15 partidos de liga. En su bagaje deja unos números muy escasos con 9 disparos a puerta, 2 asistencias y 1 solitario gol anotado al Villarreal en la jornada 16.

Pese a sus 26 años, acumula una vasta experiencia en las ligas italiana y española. Internacional transalpino hasta sub-21, fue fichado por el Inter de Milán –club al que pertenece– en 2009 y durante dos años alternó apariciones en el filial con cesiones al Piacenza y al Genoa.

Con dorsal del primer equipo interista en la campaña 2011-12, la siguiente temporada fue cedido al RCD Espanyol inaugurando su primera etapa en España, seguida poco después por medio año en el Rayo Vallecano.

Tras su retorno a Italia, en 2016 comenzó su segundo periplo en LaLiga, donde colaboró con 12 goles al ascenso del Girona FC a Primera División, y al año siguiente con idéntica cifra de tantos –pese a perderse más de un tercio de campaña por las lesiones– en las filas del CD Tenerife.

Hábil con los pies pese a su altura, su movilidad y capacidad para aguantar el balón hicieron que fuera pretendido por muchos clubes de Segunda y varios de Primera antes de decidirse por formar parte de la SD Huesca en su estreno en LaLiga Santander.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero italiano Samuele Longo se une a la lista de jugadores que interesan en el mercado invernal