PREMIUM  OSASUNA

Insisten en el interés de Osasuna por Raúl García, que termina contrato en 2020 y todavía no ha renovado

Según el diario Marca, "lo quieren de rojillo para la temporada 2020-21 con la celebración del centenario de la entidad".

Raúl García, Digard y Torres disputan un balón en San Mamés. EFE
Raúl García, Digard y Torres disputan un balón en San Mamés. EFE  

El diario Marca publica este domingo en página web el interés de Osasuna por recuperar al navarro Raúl García que milita desde 2015 en el Athletic Club. Un objeto de deseo que ahora mismo escapa a las posibilidades económicas del club rojillo en su regreso a la Primera división. No obstante, habría opciones de recuperarlo siempre que no renueve por el conjunto vasco con el que tiene contrato hasta 2020.

"Raúl García cala. Bien dentro. El de Zizur es un futbolista apreciado en todos los equipos en los ha estado. Querido en el Atlético, añorado en Osasuna, que es su club de formación, y vital en el Athletic, camiseta que defiende desde 2015", según la web del diario Marca. 

"El futbolista, que el próximo 11 de julio cumplirá 33 años, está en la agenda de Osasuna para la celebración del centenario de la entidad: lo quieren de rojillo la temporada 2020-21, que será la que culminará el aniversario de su fundación (24 de octubre, de 1920)".

"El navarro, un futbolista incombustible, nunca ha ocultado su pasión por Osasuna, que es el club en el que se formó y en el que jugó sus primeros años en la máxima categoría. De allí saltó al Atlético y luego regresó al Sadar como cedido (2011-12).

"La estrecha vinculación que mantiene con el conjunto rojillo animan a la dirección osasunista a imaginar un escenario de retorno para un futbolista querido y con potencial para todavía más de una temporada al máximo nivel. La suya no sería la única vuelta que contemplan coincidiendo con el centenario".

"El Athletic, entre tanto, trabaja en la renovación del futbolista, que finaliza contrato en junio de 2020. El agente del navarro ha tenido más de una reunión con los responsables del club y en las mismas no se ha trasladado ningún interés concreto de Osasuna.

"La intención del Athletic es asegurarse la continuidad de Raúl García (169 partidos y 48 goles) antes de que comience la pretemporada y no alargar el caso con el balón en juego".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insisten en el interés de Osasuna por Raúl García, que termina contrato en 2020 y todavía no ha renovado