OSASUNA

Íñigo Pérez, ante el Numancia: "Espero que volvamos a contagiar a la gente y el resultado sea favorable"

El exjugador del conjunto soriano afirma que "en el plano personal me hace ilusión volver a ver a los compañeros".

El jugador de Osasuna, Íñigo Pérez, ha ofrecido este jueves en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18 horas) ante el CD Numancia en El Sadar.

El exjugador del Numancia fue fichado por Osasuna este verano pagando 750.000 euros al club soriano y firmó un contrato por cuatro temporadas. Es uno de los fijos en el centro del campo rojillo a las órdenes del que también fue su entrenador en el Numancia la temporada pasada, Jagoba Arrasate.

Se trata de un partido importante para el jugador navarro: "Es diferente en cuanto a que antes vestía esa camiseta y ahora otra. En cuanto al contexto es el mismo. Partido en casa ante un rival que juega  a un ritmo parecido al Reus y Sporting y en la cabeza a por los tres puntos". Acerca de si ha habido llamadas esta semana con sus antiguos compañeros, ha señalado: "Vienen de una semana de perder y tampoco he querido ser yo el que iniciase las llamadas".

"En el plano personal me hace ilusión ver a los compañeros. Es muy bonito volver a coincidir con ellos. Para nosotros conseguir dos victorias seguidas en casa tenemos muchas ganas. El otro día teníamos ganas de que siguiera el partido y espero que este fin de semana volvamos a contagiar a la gente y el resultado sea favorable".

En cuanto al juego del Numancia, afirma: "Intentan sacar el balón jugado desde atrás, desde abajo. Para nosotros tenemos la idea de juego que intentamos apretar para que ellos no estén cómodos, jugar hacia adelante y pillarles desprotegidos. No hay un jugador que marque diferencias entre los dos equipos".

"En esta categoría has ganado y parece que vas directo al play off, has perdido y parece va a ser un año difícil. Ganas y se vive una euforia desmedida, que hay que rebajar enseguida porque viene el Numancia y viceversa. Eso no nos debe quitar el foco de la realidad. Ellos fuera hacen goles, hacen un juego difícil de defender y va a ser un partido muy complicado.

Asegura que "hay unos mecanismos tácticos y mentales de cuando hay que hacer esas acciones que cuestan un poco más o un poco menos. Creo que a nosotros nos ha ido bastante rápido el cambio. Se necesita ser generosos y solidarios, mucha voluntad, pero tienen una recompensa grande porque ves que tiene resultados. En casa cada partido ha sido mejor, aunque fuera tenemos una tarea de mejorar". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Íñigo Pérez, ante el Numancia: "Espero que volvamos a contagiar a la gente y el resultado sea favorable"