PREMIUM  OSASUNA

Chimy Ávila en Informe Robinson: "De mis compañeros de la infancia: el que no está preso, está en un cementerio"

El reportaje se podrá ver el jueves día 27: "He cometido errores en mi vida. He hecho muchas veces el mal".

El jugador de Osasuna, Chimy Ávila, vuelve a El Sadar tras ser operado de la rodilla. MIGUEL OSÉS
El jugador de Osasuna, Chimy Ávila, vuelve a El Sadar tras ser operado de la rodilla. MIGUEL OSÉS  

El programa "Informe Robinson" que dirige el exfutbolista rojillo Michael Robinson, emitirá el jueves 27 de febrero un reportaje sobre el delantero argentino de Osasuna Chimy Ávila, que se recupera de una grave lesión en la rodilla.

El programa se emitirá en Vamos del canal Movistar+. Robinson ha publicado un twit en su cuenta adelantando parte del contenido: "Yo he cometido errores en mi vida. He hecho muchas veces el mal".

"Me acuerdo de mis compañeros de la infancia. El que hoy no está privado de su libertad, está en un cementerio. De rodillas le pido a Dios que me perdone y siento que me perdonó".

El jugador ha sido la sensación del equipo rojillo con nueve goles, tentado incluso por el FC Barcelona en el mercado de invierno. No obstante, una grave lesión ante el Levante en Pamplona le ha hecho perderse la temporada y quizá un suculento contrato.

El jugador de Osasuna, Chimy Ávila, fue intervenido el 31 de enero en la Clínica Universidad de Navarra de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 24 de enero durante el partido de Liga ante el Levante UD (2-0) jugado en Pamplona.

La cirugía, realizada por el doctor Andrés Valentí y su equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, ha transcurrido sin incidencias. 

Al futbolista se le ha realizado, por vía artroscopica, una plastia HTH para sustituir el ligamento cruzado anterior roto, y un refuerzo lateral de la articulación. En el momento de la intervención, el equipo médico ha apreciado una lesión en el menisco externo, que ha sido suturada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chimy Ávila en Informe Robinson: "De mis compañeros de la infancia: el que no está preso, está en un cementerio"