PREMIUM  OSASUNA

Indar Gorri ataca a un jugador de Osasuna por apoyar a la Selección española: "No merece nuestra camiseta"

Los abertzales radicales han criticado que Raúl Navas haya celebrado y dado la enhorabuena a España por lograr el pase para la Euro de 2020. 

La grada de Indar Gorri, durante el partido ante el Betis hace unas semanas en el estadio de El Sadar.  MIGUEL OSÉS
La grada de Indar Gorri, durante el partido ante el Betis hace unas semanas en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS  

El grupo radical Indar Gorri ha arremetido contra el jugador de Osasuna Raúl Navas, al que han acusado de no merecer la camiseta del club rojillo. 

La excusa de los abertzales para un ataque de estas características ha sido el apoyo del jugador osasunista a la Selección española, que consiguió el martes su clasificación para la Eurocopa de 2020. 

"Enormes", celebró el jugador andaluz en su cuenta de Twitter al tiempo que compartía el mensaje oficial de la Selección en el que se confirmaba la clasificación del equipo para la Euro de 2020 con una fotografía de los jugadores celebrando uno de los goles recientes. 

"Los defensores del evento que nos traerá más pobreza y represión no merecen nuestra camiseta", ha dejado escrito la cuenta oficial de Indar Gorri en Twitter, que señala así al jugador sevillano que se incorporó a Osasuna este pasado verano procedente de la Real Sociedad. 

Los abertzales han comenzado ya una campaña de desprestigio contra la Euro de 2020, cuya sede en España será Bilbao y donde la Selección jugará, al menos, dos de los partidos de su grupo. El entorno de la izquierda radical no puede soportar que el estadio vasco se llene en apoyo a la Selección y han comenzado ya a menospreciar cualquier asunto relacionado con un encuentro futbolístico de primer nivel para España y el País Vasco. 

De hecho, desde el Mundial de 1982 no se disputaban en territorio español partidos de fase final de un torneo tan importante. El nuevo estadio de San Mamés será la sede junto a Dublín de uno de los grupos y acogerá 3 partidos y uno de octavos de final durante el próximo mes de junio. En 1982 el viejo San Mamés también fue sede del Mundial, donde se disputaron tres partidos de grupo entre Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait. 

Puestos en contacto con el club, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha mostrado el apoyo total del club al jugador: “No compartimos en absoluto ese tipo de críticas hacia uno de nuestros jugadores y estoy seguro de que la gran mayoría de nuestros aficionados tampoco. El que conoce nuestra tierra sabe que Osasuna es un club que une a todos los navarros, sean de donde sean, y piensen como piensen. Mientras yo sea presidente seguiré defendiendo ese papel de Osasuna como lugar de encuentro”, ha explicado el máximo dirigente de la entidad rojilla. 

Las reacciones en redes sociales a la amenaza de los extremistas contra Raúl Navas no se han hecho esperar y decenas de seguidores y aficionados de Osasuna han arremetido contra Indar Gorri por su visión totalitaria y fascista, que no permite que nadie pueda opinar distinto a ellos. Indar Gorri es un grupo con miembros condenados por perteneces a una "banda criminal" y que es dirigido por la izquierda abertzale. En cada partido jalean a los agresores de Alsasua.

La mayoría de los aficionados en redes sociales han afeado el comentario del grupo de extrema izquierda y han aplaudido a Raúl Navas por su apoyo a la Selección ante su clasificación para un evento de gran importancia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indar Gorri ataca a un jugador de Osasuna por apoyar a la Selección española: "No merece nuestra camiseta"