• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:02

 

 
 

OSASUNA

Indar Gorri da la espalda a Osasuna y anuncia que no se presentarán en El Sadar

El grupo ultra menciona aspectos irrelevantes en relación al aforo y ajenos a la gestión de Osasuna para justificar su decisión.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Betis. IÑIGO ALZUGARAY
Indar Gorri durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Betis. IÑIGO ALZUGARAY

Indar Gorri no acudirá a El Sadar en los primeros partidos de temporada como modo de protesta ante la reducción de aforo anunciada para los dos primeras jornadas de liga.

Sin embargo, en el comunicado donde informan de esta decisión, el grupo ultra responsabiliza al club rojillo de las limitaciones de público como si se tratara de una decisión del club y no de las autoridades sanitarias competentes.

Además, en su renuncia a optar a los asientos disponibles para los encuentros contra el R.C.D. Espanyol y Celta de Vigo hacen referencia a aspectos tan inconexos a la situación sanitaria como la rueda del fútbol o la Superliga.

"¿Se puede ser más hipócrita? Algunos aún recordamos cuando hace pocos meses Osasuna lució y abanderó con esta frase la pelea contra la Superliga", comienza el escrito emitido en redes sociales.

Sobre la 'rueda del fútbol' Indar Gorri señala que mientras no se permite la libre entrada de público, "dirigentes y futbolistas siguen defendiendo que la rueda del fútbol siga rodando para no perder los cerca de 70 millones de euros que en este club se reparten cada año".

El comunicado termina diciendo que el grupo ultra no entrará en El Sadar hasta que lo puedan hacer todos los aficionados y se respeten sus libertades.

Después de que el Gobierno de Navarra autorizase un 33% de fotos en el estadio ante el Espanyol y el Celta de Vigo, Osasuna anunció cómo se disponían las 7.700 entradas.

El reparto se hará mediante sorteo previa inscripción de los interesados. El club ha habilitado un sistema de inscripción en el Área del Socio mediante el cual los socios pueden mostrar su disposición a acudir a los encuentros y participar en el sorteo de las localidades.

Los socios pueden inscribirse en tantos partidos como deseen, aunque los agraciados en un partido serán los últimos en tener opciones de cara al siguiente o siguientes encuentros hasta que todos los socios de un sector hayan podido disfrutar de algún encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indar Gorri da la espalda a Osasuna y anuncia que no se presentarán en El Sadar