• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:12
 
 

OSASUNA

El grupo radical Indar Gorri acusa a Osasuna de "plegarse a pretensiones fascistas"

Dice que el club les ha puesto "en el patíbulo" acusándoles de participar en una pelea que ni desmienten, ni condenan.

Miembros de Indar Gorri entran en El Sadar al terminar el entrenamiento de Osasuna. MIGUEL OSÉS (2)
Miembros de Indar Gorri entran en El Sadar al terminar el entrenamiento de Osasuna. MIGUEL OSÉS (2)

El grupo ultra abertzale Indar Gorri ha vuelto a salir a la esfera pública para acusar a la junta directiva del Club Atlético Osasuna de plegarse a "pretensiones facistas". En un comunicado, el grupo radical considera que tras desmarcarse Osasuna de los actos del 35 aniversario de Indar Gorri, les han puesto "en el patíbulo".

Como se recordará, la plataforma Sadar Bizirik, de la que forma parte Indar Gorri, denunció que Osasuna les había denegado el permiso concedido anteriormente para contar con jugadores de la primera plantilla en el acto de conmemoración de la creación del grupo radical.

Osasuna contestó aquel comunicado arguyendo que era una consecuencia  de "los lamentables incidentes acaecidos en los prolegómenos del encuentro ante el Real Valladolid y que de ningún modo pueden asociarse al buen nombre de una entidad centenaria". Asimismo, mostraba su apoyo a los trabajadores del Departamento de Comunicación del club y al director general, Fran Canal, quienes fueron señalados por la plataforma.

En el comunicado de este martes, Indar Gorri aprovecha para denunciar lo que consideran "abusivos cacheos" y "denuncias promovidas desde la planta noble" al tiempo que consideran un agravio "la invitación a la Selección Española" para disputar un encuentro en El Sadar, y dicen que les han acusado de "participar en una pelea". Hay que aclarar que en ningún momento Indar Gorri ha desmentido que ellos no fueran partícipes de la misma.

En este sentido, aquellos que amedrentaron e insultaron a todos los que asistieron al partido de la selección española, especialmente familias, con niños pequeños, entienden que se están viviendo "los primeros pasos de un episodio represivo".

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo radical Indar Gorri acusa a Osasuna de "plegarse a pretensiones fascistas"