OSASUNA

Así se muestra Navarra en su apoyo a Osasuna dentro de las redes sociales

Twitter es, desde hace una semana, medio de expresión para osasunistas y navarros, que centran su discurso en el ascenso a Primera. 

Tuit de apoyo de la Policía Foral a Osasuna.
Tuit de apoyo de la Policía Foral a Osasuna.

Incondicional. Así es como se está mostrando Navarra en su devoto apoyo a Osasuna y dentro de las redes sociales.

Si ya lo hace durante la Liga, en esta última quincena de posible ascenso a Primera División, el hashtag #Osasuna está recibiendo multitud de comentarios y fotos en Twitter. Como tal, esta es una mínima recopilación de algunos de ellos, que explican a la perfección el ambiente rojo del que se ha teñido la capital foral y toda la comunidad. 

Esta misma mañana, la cuenta de la Policía Foral amanecía con un curioso mensaje de alguno de sus agentes. Mostraba cómo bajo el uniforme de mando y pegado al corazón, pasará la jornada con la camiseta rojilla. 

De la misma manera, también desde supermercados y distintos comercios locales se ha querido demostrar el apoyo rojillo a Osasuna. Tal y como se podía ver en la famosa red social, y como contaba @CESAR_ROJILLO uno de los supermercados de Eroski de Navarra muestra estas letras en su cristalera para no olvidar el acontecimiento, tal vez histórico, que está viviendo el club. 

Lo hizo también Pandiani @pandianioficial, ex jugador de la plantilla osasunista, que el pasado sábado publicaba en su cuenta oficial como ya tenía preparado el que fue su famoso camión rojo para viajar hasta Tarragona. 470 personas apuntaron un 'like' en este tuit. 

Esta mañana de miércoles, tampoco ha habido dudas sobre el vestuario que escoger en los armarios navarros. El usuario de la red social Patxi Biurrun, @PatxiBi, tenía una corbata más que reservada para la jornada. La suerte desde primera hora y de cara a lo que tenga que venir. 

En Baines, empresa productora de pacharán, también se ha hecho un especial guiño al tema de la semana. Como tal, el pasado lunes publicaron una imagen que bien relata como estos días no tienen tanta rutina como habitualmente: Lunes que son menos lunes. Utilizan la etiqueta #quierovolver, mensaje que ha impulsado el club rojillo para dar vida al ascenso. 

Desde la página oficial de Osasuna, @CAOsasuna, el club también quiso compartir con sus seguidores que Kukuxumusu es otra de las empresas que grita en cada gol de los rojos. Se compartió así cómo el sábado el famoso toro azul de la marca había acompañado a Rojillo en el frontón de Labrit, donde una pantalla gigante acogió a miles de aficionados que no pudieron estar en Tarragona. 

Llama la atención también un especial tuit que Tu hábitat Navarra ha publicado en señal de apoyo a los osasunistas. Se ve en una imagen como un un kiliki de la ciudad llega a casa con un mensaje claro: Volvemos a casa.

El Club Natación también se ha sumado a este impulso para los rojos con una fiesta de celebración del posible ascenso que se celebrará este sábado 18 de junio. Así informa de las actividades que se vivirán a través de las redes sociales.

En el hotel Reyes Reyes, junto a sus tradicionales banderas de acogida a los clientes, hoy ondea también una muy especial. 

Alerta de cómo se encuentra el tapete del campo en estos momentos @MikelNavarro_, que ha colgado esta mañana una imagen con los dibujos del césped en El Sadar. 

El Casino Eslava de la Plaza del Castillo se ha sumado también al apoyo al club mostrando en su fachada una inmensa bandera de Osasuna que luce así. 

Son un pequeño remix de ideas que copan las redes sociales. Es lo que está ocurriendo en Navarra este miércoles, cuando toca pelear contra el Girona. Navarra se volcará en un Sadar en el que tras tres horas de venta de entradas no quedaban localidades disponibles.

El estadio estará hoy abarrotado y así cuenta la ciudadanía cómo vive las horas previas al partido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se muestra Navarra en su apoyo a Osasuna dentro de las redes sociales