• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:45

 

 
 

OSASUNA

Imanol García pierde el conocimiento durante la sesión matinal de entrenamiento en Tajonar

El canterano ha sido atendido por el jefe de los servicios médicos, Jorge Fernández, y guardará descanso 24 horas.

Imanol García. PrImer Entrenamiento Osasuna Pretemporada 2018-19 25
Imanol García en un entrenamiento en Tajonar.

El centrocampista de Osasuna Imanol García ha sufrido este domingo una pérdida de conocimiento durante la sesión de entrenamiento en Tajonar por la cual tuvo que ser atendido. Tras ser examinado por el jefe de los servicios médicos del Club, Jorge Fernández de Prado, el futbolista presentaba buenas constantes y se le ha mandado guardar reposo hasta el lunes, cuando se espera que pueda ejercitarse junto a sus compañeros.

En cualquier caso, como medida de prevención será valorado por los servicios de neurología y cardiología de la Clínica Universidad de Navarra. "El jugador había sufrido anteriormente dos episodios similares cuando jugaba en el Promesas y el Villarreal B, realizándole estudios posteriores cuyos resultados entraban dentro de la normalidad", según el club rojillo.

Osasuna ha retomado este domingo los entrenamientos con la alegría que le da haber logrado la primera victoria del curso ante la Unión Deportiva Almería y con la compañía de un grupo de pequeños aficionados desde las gradas, que han formado parte del encuentro osasunbebé de la Fundación.

El equipo se dividió en dos grupos de trabajo, con el objetivo de equilibrar las cargas físicas. El primero lo compusieron aquellos jugadores que actuaron como titulares, que realizaron trabajo de recuperación. El resto realizó trabajo compensatorio a través de rondos, posesiones y un partido.

La nota positiva de la mañana la protagonizaron Javi Martínez y Fran Mérida. El centrocampista de Ólvega entrenó de forma parcial con el grupo, mientras que el barcelonés se ejerció de forma individual con balón y se encuentra ya en la última fase de su recuperación.

Por su parte, Juan Villar permaneció en el interior de las instalaciones y este lunes se someterá a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance de sus molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Los jugadores rojillos volverán a ejercitarse este lunes en las instalaciones de Tajonar a las 10 horas en una sesión que será a puerta abierta. En la misma, Jagoba Arrasate comenzará a preparar el debut en la Copa del Rey, que tendrá lugar este miércoles a las 20 horas ante el Reus Deportiu en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol García pierde el conocimiento durante la sesión matinal de entrenamiento en Tajonar