• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 01:50
 
 

OSASUNA

En Huesca recuerdan su triunfo ante Osasuna en el penúltimo partido jugado en El Sadar en segunda división

Hasta cuatro jugadores del primer equipo rojillo han pertenecido a la disciplina del conjunto oscense en diferentes categorías.

Partido entre Osasuna y Huesca en la celebración del 50 aniversario de El Sadar. MIGUEL OSÉS (15)
Partido entre Osasuna y Huesca en El Sadar. MIGUEL OSÉS.

La web oficial de la SD Huesca recuerda sus buenos resultados conseguidos en Pamplona en las últimas temporadas en segunda división. Sobre todo el 2-3 de la temporada 2015-16 que les dio la permanencia y que a punto estuvo de costarle a los rojillos no jugar la fase de ascenso, donde se logró subir a la Primera división tras superar al Nástic y al Girona a doble partido.

El Osasuna - Huesca (2-3) se jugó en la penúltima jornada de liga el 29 de mayo de 2016. Marcó primero De las Cuevas (1-0) a los seis minutos. Álex Berenguer fue expulsado en el minuto 27 con roja directa y cambió todo. Luis Fernández empató (1-1) en el minuto 28 y Nagore colocó el 1-2 en el minuto 35.

Tras el descanso, Mikel Merino empató (2-2) en el minuto 54 y Luis Fernández consiguió el 2-3 final en el minuto 87 para los dirigidos entonces por Anquela ante los de Enrique Martín Monreal.

El Sadar se cruza de nuevo en el camino de la Sociedad Deportiva Huesca tres temporadas después. Uno de los estadios que históricamente mejor recuerdo trae a los azulgranas será escenario del duelo de la 10ª jornada de LaLiga Santander, este viernes (21 horas) ante el CA Osasuna.

Los oscenses regresan a la competición con el bagaje de dos semanas de preparación debido al parón por compromisos internacionales y tras el punto logrado en la visita de la SD Eibar a El Alcoraz la jornada pasada.

Ahora, el viaje a Pamplona trae a la mente aquel 2-3 de los altoaragoneses en la penúltima jornada de la temporada 2015/16, un gran resultado con el que se logró la permanencia en la categoría de plata. En las tres últimas visitas al feudo pamplonés siempre han puntuado.

Aún en busca de ese primer triunfo que corte la racha, la SD Huesca se medirá a un rival que ha caído en sus dos últimos encuentros: ante el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. En el puesto 13º en la tabla con 10 puntos, una victoria visitante dejaría solo un punto por encima a los navarros. 

El cuadro de Jagoba Arrasate destaca por ser un equipo vertical y de juego directo, y es el tercer equipo con menos posesión por partido (41,2%). Entre otros, destaca la jerarquía del capitán Oier en la medular, la diestra de Roberto Torres o el peligro que llevan por las bandas Rubén García, máximo goleador, y Jony.

Varios osasunistas de la plantilla tienen pasado azulgrana: son Chimy Ávila y Enric Gallego, dupla atacante en la anterior etapa del Huesca en Primera, además del guardameta Sergio Herrera. El oscense Juan Pérez jugó en las categorías inferiores azulgranas.

En la plantilla de Míchel, los guardametas Álvaro Fernández y Andrés Fernández tienen pasado rojillo, y se da la circunstancia de que ambos debutaron en LaLiga Santander con su camiseta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En Huesca recuerdan su triunfo ante Osasuna en el penúltimo partido jugado en El Sadar en segunda división