OSASUNA

Los trabajadores de Osasuna convocan una huelga para los primeros partidos por el despido de nueve personas

Los sindicatos ELA y UGT lo han denunciado como una represalia por no haber firmado el último convenio y exige su inmediata readmisión.

Imagen de la grada de El Sadar durante un partido de Osasuna. MIGUEL OSES
Imagen de la grada de El Sadar durante un partido de Osasuna. MIGUEL OSES  

Osasuna comunicó el pasado 31 de julio el despido de nueve personas del colectivo que trabaja en el control de accesos de El Sadar.

"Estas personas (conocidas como ‘txapelgorris’) llevan muchos años realizando su cometido, son historia viva del club y forman parte de la plantilla como los propios jugadores", dicen desde el sindicato ELA.

ELA, que tiene la mayoría de la representación en un colectivo de 38 personas, quiere denunciar que estos despidos "suponen una represalia por la negativa de la plantilla a firmar la ultima propuesta del club, lo que denota el carácter autoritario con el que la junta directiva entiende las relaciones laborales en Osasuna. Se les maltrata por defender sus condiciones de trabajo".

Por ello, el sindicato exige la inmediata readmisión de las personas despedidas. "En caso de que esta readmisión no se produzca, la asamblea ha decidido iniciar  movilizaciones que culminarían con dos jornadas de huelga el 24 y 31 de agosto, coincidiendo con los partidos contra Eibar y FC Barcelona. Esta convocatoria podría  dificultar de manera importante la apertura normalizada de El Sadar y el acceso del público a los partidos".

ELA exige a "Osasuna que recupere la senda del diálogo y la negociación que nunca debió abandonar, readmitiendo como primer paso a las personas despedidas. Y que renuncie a este tipo de prácticas muy alejadas de los valores que el club dice representar", han expresado en un comunicado.

UGT SE UNE A LA HUELGA

El sindicato UGT también ha exigido a la dirección del Club Atlético Osasuna que retire el despido anunciado el pasado día 30 de julio de 9 trabajadores que forman parte de la plantilla de aproximadamente 45 dedicados a labores de portería durante los partidos en El Sadar y que se retome la negociación del convenio colectivo.

El sindicato, que cuenta con uno de los tres delegados de personal, subraya que alguno de los despedidos lleva haciendo labores de portero desde hace más de 30 años y que los despidos se realizaron por burofax.

Así mismo, UGT señala que tras el rechazo por parte de la asamblea de trabajadores de algunos aspectos concretos de la propuesta de convenio colectivo, Osasuna retiró de la mesa negociadora el texto del nuevo convenio, para seguir aplicando el anterior, que se mantenía en ultractividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Osasuna convocan una huelga para los primeros partidos por el despido de nueve personas