• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 10:57

 

 
 

OSASUNA

La hija del director deportivo de Osasuna femenino, Amaia Iribarren, ficha por el Athletic Club

La jugadora pamplonesa tiene 17 años, formaba parte del segundo equipo de Osasuna femenino y no continuará en Tajonar.

Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Partido de Osasuna femenino ante el Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

Amaia Iribarren Artieda, hija del director deportivo de Osasuna femenino Alberto "Tito" Iribarren, ha fichado por el Athletic Club donde jugará la próxima temporada 2020-21.

La jugadora es natural de Pamplona, tiene 17 años (6-6-2003) juega de centrocampista. Comenzó jugando en el Gazte Berriak de Ansoáin en la campaña 2014-15 con once años. Posteriormente, pasó a las filas de Osasuna durante dos temporadas. Jugó más tarde en el Oiartzun la temporada 2018.19 con 15 años, y de nuevo recaló en las filas rojillas hasta su marcha a Bilbao.

Hace solo unos días el propio club rojillo informó en su página web los nombres de las jugadoras para la próxima temporada y señaló: "Ana Andraiz y Amaia Iribarren no continuarán en el segundo equipo rojillo. La entidad quiere agradecer a ambas jugadoras los servicios prestados y les desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".  

El segundo equipo de Osasuna Femenino ha perfilado su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo rojillo volverá a competir en la Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino. Elena Oset seguirá dirigiendo al equipo con la ayuda de Gemma René y Lidia Muruzabal y, de cara al inicio de una nueva campaña, Osasuna Femenino B cuenta con 21 jugadoras que conformarán su plantilla.    

Marina Izura, Nerea Otero, Miren Ollo, Saioa Larumbe, Laura Goñi, Maite Valero, Paula Capilla, Oihane Beguiristain, Lola Mateo, Uxoa Bertiz, Carla Parrondo, Lidia Ezponda, Karolina, Beatriz López y Saioa Echarri son las jugadoras que han renovado con el segundo equipo de la entidad.

Además, el equipo sumará seis nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. La guardameta Nerea Nagore, procedente del Gazte Berriak, reforzará la portería rojilla. María Mendaza y Raquel Constanza, procedentes del Mulier FCN, se sumarán a la zaga. La centrocampista Aroa Rodríguez y la delantera Ainhoa Guallar llegarán procedente del Kirol Sport, mientras que la atacante Maitane Vilariño hará lo propio desde el Aurrera de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La hija del director deportivo de Osasuna femenino, Amaia Iribarren, ficha por el Athletic Club