PREMIUM  OSASUNA

Un grupo de niños ponen en apuros a Kike Barja y Xisco Jiménez en la sala de prensa de Tajonar

Ocho jóvenes rojillos han realizado sus preguntas este jueves en la segunda edición de esta actividad de Fundación Osasuna.

Los jugadores de Osasuna Xisco Jiménez y Kike Barja han acudido este jueves a la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar. Sin embargo, las preguntas no iban a ser de los periodistas sino de Aimar Vaquero, Jon Ederra, Asier Viscarret, Pablo Casalí, Ibai Espinosa, Asier Ederra, Ainara Espinosa y Álex Casalí.

Estos ocho pequeños rojillos eran los que ocupaban las sillas de la sala de prensa de Tajonar y han sido los encargados de preguntar a los dos jugadores rojillos en la que ha sido la segunda edición de esta actividad organizada por la Fundación Osasuna en la que los más pequeños se convierten en periodistas por un día y preguntan sus dudas a miembros del primer equipo.

Con la timidez ya quitada de encima, Aimar Vaquero, de diez años, ha abierto la veda preguntando a ambos jugadores a ver si soñaban con ser jugadores profesionales. Tras él, ha sido el turno de los más pequeños de la sala, que eran Jon Ederra y Asier Viscarret, ambos de cinco años. El primero de ellos ha preguntado por cómo sería el partido perfecto para Xisco y para Kike Barja, mientras que Asier ha pensado en la mente de un delantero.

"¿Qué pensáis cuando tenéis al portero frente a ti antes de tirar a portería?". Y los dos jugadores le han dado el mismo consejo. "Lo mejor es no pensar mucho", le ha dicho el delantero balear, algo que ha corroborado el de Noáin. Pablo Casalí, por su parte, ha preguntado a los jugadores sobre los valores que tiene el fútbol y quienes lo practican y qué se puede hacer para evitar los malos comportamientos de algunos futbolistas profesionales.

Asier Ederra y Álex Casalí han coincidido en el tema de su pregunta. Ambos han cuestionado a Kike Barja y a Xisco sobre el ascenso a Primera División. Sobre el mismo tema ha preguntado Ainara Espinosa, que ha sido la encargada de cerrar la rueda de prensa.

Además, la propia Ainara, de 9 años, ha despertado las carcajadas de los presentes en la sala de prensa de Tajonar cuando, en su primera intervención, le ha preguntado a Xisco a ver si le regalaría su camiseta firmada por él.

El delantero rojillo le ha respondido de manera afirmativa y, antes de marcharse al vestuario, le ha hecho entrega de la camiseta. "Para Ainara, con cariño, de tu amigo Xisco", lucía la elástica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de niños ponen en apuros a Kike Barja y Xisco Jiménez en la sala de prensa de Tajonar