OSASUNA

Las gravísimas acusaciones del exvicepresidente Pedro Baile y el tibio desmentido del portavoz de la Junta

Osasuna decide no convocar rueda de prensa para responder, ni publicar un comunicado y se remite a lo que diga Alfonso Ramírez.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha vivido en las últimas horas un nuevo episodio de sus luchas internas dentro de la Junta Directiva. El "Baile" de directivos continúa con la salida de su vicepresidente Pedro Baile, que se ha despachado arremetiendo públicamente contra Luis Sabalza, su Junta Directiva y el director general del club Fran Canal.

Las manifestaciones de Baile son tan graves en contra del funcionamiento del club que afectan a lo más elemental. Si es cierto que el director general Fran Canal controla, domina y decide todo en el club y si también es cierto que Luis Sabalza pactó presentarse a las elecciones anticipadas antes de convocarlas, el presidente y sus directivos no deberían seguir en el club ni un minuto más.

La gravedad de las acusaciones es tal que el propio club estaba obligado ayer a salir al paso con un desmentido rotundo de las declaraciones de Pedro Baile convocando una rueda de prensa urgente, pero no fue así.

Ni siquiera se publicó un comunicado de respuesta en la web oficial. Tan solo se remitió a los periodistas a llamar al portavoz de la Junta "para solventar cualquier duda que puedan tener".

Pedro Baile, que el martes dimitió como directivo de Osasuna, ha denunciado que el director general del club, Fran Canal, "se ha hecho con un club, no solo no pagando, sino percibiendo unas retribuciones escandalosas".

"Canal no la sabido hacer. Mientras que a otras personas les supone desembolsos millonarios para hacerse con un club, comprando acciones, en nuestro caso se ha hecho sin desembolsar e ingresando unas cantidades muy importantes".

Además, ha acusado al presidente, Luis Sabalza, de pactar de forma previa al anuncio de elecciones anticipadas su continuidad en el cargo, a pesar de su discurso de hartazgo y de no desvelar públicamente su postura.

El portavoz de la Junta Directiva de Osasuna, Alfonso Ramírez, mostró "sorprendido" por las acusaciones de Baile y ha dicho que "no son ciertas o están sacadas de contexto".

"Como él ha dicho siempre ha tenido un tono cordial y amigable con la junta y no entiendo esta forma de salir del club. Me cuesta comprenderlo", ha afirmado Ramírez, quien ha comentado que lo "más grave" de las declaraciones de Baile son las referentes a la motivación del anuncio de elecciones anticipadas y a los nuevos estatutos en relación con los avales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las gravísimas acusaciones del exvicepresidente Pedro Baile y el tibio desmentido del portavoz de la Junta