PREMIUM  OSASUNA

"Siempre es especial jugar contra Osasuna": Roberto Soldado recuerda aquella "preciosa" temporada en Pamplona

El delantero valenciano anotó once goles con la camiseta 'rojilla' en la temporada 2006-2007.

Roberto Soldado durante un entrenamiento del Granada. GRANADA
Roberto Soldado durante un entrenamiento del Granada. GRANADA  

El delantero del Granada Roberto Soldado ha destacado que Osasuna es un equipo "muy intenso" y que "compite muy bien", y ha reconocido que para él "siempre es especial" jugar ante el cuadro rojillo, en el que militó durante una temporada que fue "preciosa".

"Estamos ya con ganas de que llegue el partido del viernes. Tras la derrota del Bernabéu, se han hecho estas dos semanas muy largas", ha señalado este martes en rueda de prensa Soldado.

El delantero marcó once goles con la camiseta 'rojilla0 cuando estuvo cedido por el Real Madrid en la campaña 2006-07.

Ha afirmado que el Granada afronta el choque "con la misma ilusión que los partidos anteriores" y ha resaltado que volverán a jugar "en casa", ante su "gente", y que van "a ir a los tres puntos".

Ha añadido que "el equipo está trabajando muy bien, en una misma línea desde la pretemporada", y quieren "seguir mejorando", y ha advertido de que Osasuna es "un equipo muy intenso, que pone en situaciones complicadas a los rivales", aunque ha dicho que están "convencidos" de que, con la ayuda de la afición, pueden "conseguir la victoria".

"No tenemos que mirar la clasificación, solo pensar en que jugamos contra un equipo que compite muy bien, que sólo ha perdido un partido de ocho. Es un rival muy complicado y hay que estar con los cinco sentidos puestos en el viernes; sacarle tres puntos más sería muy importante para nosotros", ha subrayado el valenciano.

Soldado vivirá "un partido especial" por su pasado como jugador 'rojillo'.

"Desde mi etapa allí, todos los partidos ante Osasuna me traen recuerdos bonitos, pasé un año esplendido y siempre va a ser un club al que tenga dentro porque fue una etapa preciosa para mí", ha manifestado.

También ha reconocido que está "deseoso de marcar", algo que no hace desde la primera jornada, ya que "un delantero siempre quiere hacer goles", si bien también ha considerado que está "aportando al equipo otras cosas".

El atacante ha recalcado que, a pesar de que cuentan con "muchos jugadores lesionados", el Granada ha demostrado que "rinde igual esté quien esté sobre el campo", aunque el deseo es "tener el mayor número posible de jugadores disponibles para ponérselo más difícil al entrenador".

Al jugar tres de los cuatro próximos partidos de Liga como local, Soldado ha hecho un llamamiento para "no ver ni un asiento vacío en Los Cármenes", puesto que necesitan de una afición que "está disfrutando y está enganchada".

"Este inicio ha sido gracias a su apoyo. Sabemos que pasaremos por momentos complicados, y ahí es cuando más los vamos a necesitar", ha indicado el delantero, quien cree que el Granada cuenta con "un vestuario inteligente" en el que todos aprenden "a pasos agigantados" porque, si no, "te comen el resto de equipos".

VADILLO ESTARÁ ANTE OSASUNA

El extremo del Granada Álvaro Vadillo ha regresado este martes a los entrenamientos con el grupo tras superar una lesión de rodilla, por lo que estará disponible para el partido que su equipo jugará este viernes contra Osasuna.

Vadillo estuvo durante toda la pasada semana de baja por una sinovitis en una rodilla de la que ya se ha restablecido, por lo que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros.

Para recibir al conjunto navarro, el entrenador del conjunto granadino, Diego Martínez, también recupera al mediocampista camerunés Yan Eteki, tras haber recibido el alta la pasada semana al superar un esguince de tobillo.

El técnico, no obstante, ha tenido la baja de hasta siete jugadores en el entrenamiento completado este martes en su ciudad deportiva para seguir con la preparación del choque ante los 'rojillos'.

Continúan lesionados los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, el medio Ángel Montoro y el mediapunta Fede Vico.

Además, aún no han regresado de las concentraciones con sus respectivas selecciones el medio nigeriano Ramon Azeez ni los dos internacionales venezolanos, el centrocampista Yangel Herrera y el extremo Darwin Machís.

Precisamente, Machís marcó la pasada madrugada un gol en el triunfo por 2-0 de la Vinotinto frente a Trinidad y Tobago, en un partido amistoso en el que no participó Yangel Herrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Siempre es especial jugar contra Osasuna": Roberto Soldado recuerda aquella "preciosa" temporada en Pamplona