• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:14

 

 
 

OSASUNA

Osasuna puede ascender el domingo o el lunes: las celebraciones previstas en Pamplona en caso de subir

Los rojillos pueden subir si ganan, empatan o pierden en Cádiz, pero en los dos últimos casos dependen del Albacete, que juega el lunes. 

Osasuna celebra el ascenso en Pamplona con visita al Ayuntamiento de Pamplona. CAOSASUNA_MIKEL SAIZ (24)
Osasuna celebra el ascenso en Pamplona en junio de 2016 con visita al Ayuntamiento de Pamplona. CA OSASUNA.

En el caso de que este domingo 19 o el lunes 20 los resultados ligueros confirmen el ascenso de Osasuna a la Primera División del fútbol español, las instituciones navarras, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, han previsto sendas recepciones oficiales.

La primera plantilla de Osasuna sería recibida el lunes 20, o bien el martes 21 por la tarde, en función de cuándo se pudiera confirmar el ascenso. Sería el lunes 20 si los rojillos ganan este domingo (18 horas) en Cádiz, o el martes 21 si el resultado del partido Albacete - Granada les resulta favorable.

En ambos casos, los jugadores del C.A. Osasuna partirán en autobús a las 17:30 horas desde el Estadio de El Sadar hacia el centro de la capital navarra, estimándose que sobre las 18 horas llegarán a la fachada principal (avda. San Ignacio) del Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral.

Serán recibidos en el Salón del Trono por la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y las principales autoridades navarras, para a continuación salir al balcón de la fachada principal y saludar al público congregado.

Se prevé que sobre las 19 horas, la caravana de Osasuna llegue a la Plaza Consistorial, donde dará inicio la recepción oficial del Ayuntamiento de Pamplona con la presencia del alcalde Asirón y los concejales.  

No obstante, podría darse el caso de que no hubiera ascenso a Primera división este fin de semana. Para ello Osasuna tendría que empatar en Cádiz y el Albacete ganar su partido, o bien perder Osasuna y el Albacete empatar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna puede ascender el domingo o el lunes: las celebraciones previstas en Pamplona en caso de subir