• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:13

 

 
 

OSASUNA

Girona y Osasuna, dos viejos conocidos con gran recuerdo en liga y en Copa del Rey

Osasuna ascendió a primera en Montilivi en 2017 y eliminó a los catalanes en la Copa del Rey en 2004.

Imágenes del partido de vuelta de la final del play-off disputado en Girona en el que Osasuna ha logrado el ascenso a Primera (15). IÑIGO ALZUGARAY
Imágenes del partido de vuelta de la final del play-off disputado en Girona en el que Osasuna ha logrado el ascenso a Primera (15). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna se medirá al Girona en Montilivi en la tercera ronda de la Copa del Rey, después del sorteo que ha tenido lugar este viernes en la ciudad del fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. El partido se jugará el jueves 6 de enero a las 16 horas.

El conjunto de Jagoba Arrasate ha llegado a esta tercera ronda después de eliminar al San Agustín de Madrid (0-4) y este jueves al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor con goles de Kike García y de Ante Budimir.

Los rojillos jugarán esta ronda de dieciseisavos de final a un solo partido en terreno catalán, que ha sido propicio para los navarros en dos ocasiones. La más conocida en liga con el ascenso a primera división en junio de 2017. Fue una eliminatoria a doble partido con victoria osasunista en Pamplona (2-1) y nuevo triunfo en Girona (0-1) con un gol de Kenan Kodro.

El otro buen recuerdo de un Girona - Osasuna fue en la Copa del Rey de la temporada 2004-05, donde los de Javier Aguirre alcanzaron la final ante el Real Betis en el estadio Vicente Calderón y cayeron en la prórroga (2-1).

El partido se disputó el 10 de noviembre de 2004 en el estadio Montilivi ante cuatro mil espectadores. Por el Girona jugaron: De la Fuente, Mije, Miguel, Clotet, Pablo, Melero, Idiakez, Geli, Ernesto, Víctor Morales y Postigo.

Javier Aguirre alineó a este equipo inicial: Elía, Clavero, Cuéllar, Josetxo, Expósito; Pablo García, David López, Muñoz, Delporte y Webó. El gol fue marcado por Iñaki Muñoz de penalti en el minuto 8 de la primera parte de la prórroga. El colegiado aragonés Dauden Ibáñez expulsó al jugador local Clotet en el minuto 105.

José María Nogués, entrenador catalán, manifestó tras el partido: “Si el penalti sobre Valdo lo es, también el de Caballero. Osasuna nos ha puesto las cosas muy difíciles. Creo que por méritos de uno y otro el resultado no es justo”.

Javier Aguirre manifestó: “El equipo no ha estado a la altura en la primera parte. Hay suplentes con los que contaré. Ojalá esto nos dé moral. Creo que el rival lo ha hecho excelente. Nosotros en líneas generales hemos estado bien y es importante mantener la puerta a cero”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Girona y Osasuna, dos viejos conocidos con gran recuerdo en liga y en Copa del Rey