• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Gerard Piqué, expulsado en su último partido de liga ante Osasuna en El Sadar

El jugador azulgrana protestó al árbitro al descanso cuando su equipo perdía 1-0 y jugaba con diez.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY
Piqué durante el partido entre CA Osasuna y FC Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY

El central del Barcelona Gerard Piqué fue expulsado durante el descanso del partido que su equipo juega en Pamplona contra Osasuna por increpar al árbitro, Jesús Gil Manzano.

El encuentro terminó con derrota osasunista (1-2), pese al tanto inicial de David García. Los azulgrana remontaron tras el descanso jugando con diez con goles de Pedri y Raphina.

En su último partido, Piqué se dirigió al colegiado nada más acabar el primer tiempo y, ante la negativa de este a iniciar una discusión, lo persiguió muy airado hasta el túnel de vestuarios.

Al reanudarse el encuentro se conoció que Piqué, suplente en este partido, había sido expulsado. Al final del primer tiempo Osasuna vencía al Barcelona por 1-0 con un gol de cabeza de David García.

El jugador azulgrana recibió hace una semana el homenaje de su afición en el Camp Nou durante el partido Barcelona - Almería (2-0), después de quince temporadas como defensa de la primera plantilla barcelonista.

El árbitro Gil Manzano afirma en el acta oficial del partido sobre Piqué: "En el minuto 45 el jugador Pique Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado?. Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia".

En el capítulo de otras incidencias, Gil Manzano asegura sobre Gerard Pique Bernabeu:  "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gerard Piqué, expulsado en su último partido de liga ante Osasuna en El Sadar