PREMIUM  OSASUNA

Gaizka Garitano, ante Osasuna: "Es un partido bonito para nosotros para romper la marca que tienen"

El entrenador del Athletic afirma: "Juegan para ganar desde el colectivo y eso es lo que les hace más peligrosos".

Gaizka Garitano en una rueda de prensa en Bilbao. Foto Athletic Club.
Gaizka Garitano en una rueda de prensa en Bilbao. Foto Athletic Club.  

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló que entre los alicientes que tiene el equipo rojiblanco para tratar de sumar los tres puntos el domingo en Pamplona está "el reto" de acabar con la racha de 31 partidos sin conocer la derrota que acumula Osasuna en El Sadar.

"Son muchos meses sacando buenos resultados en casa. Es un partido bonito para nosotros para romper la marca que tienen, que no es producto de la casualidad. Esa racha dice que han hecho las cosas muy bien hasta ahora", destacó el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.

Garitano espera un encuentro "con mucha intensidad y buen ambiente" ante un Osasuna que "tiene una gran afición que les empuja muchísimo. Es un equipo prioriza el objetivo grupal por encima de todo. Juega para ganar desde el colectivo y eso es lo que les hace más peligrosos. En ese aspecto podemos ser dos equipos que se reflejan en la fuerza del colectivo. Tendremos que estar atentos, sobre todo al inicio, donde seguro que saldrán muy fuertes", avisó.

Garitano, además, destacó el "magnífico trabajo" que está realizando Jagoba Arrasate en el banquillo navarro. "Desde que llegó consiguió un ascenso y dar un buen nivel en Primera. La conexión que tienen entre el cuerpo técnico, la grada y los jugadores les está haciendo conseguir muy buenos resultados. No es casualidad, llevan muchos meses haciéndolo", destacó.

Por último, y cuestionado sobre la baja por lesión de Iker Muniain, que estará varias semanas ausente debido al problema muscular que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles, subrayó que ese contratiempo les obliga a "mirar soluciones" y no a lamentarse.

"Durante la temporada sabes que puede haber alguna lesión de jugadores importantes. El objetivo es reemplazarle y buscar las soluciones que tengamos. Saldremos once igual. Cuando hay una baja pones a otro y ya está. Jugamos once, la fuerza aquí es del grupo", incidió.

"Siempre que nos ha faltado gente importante el equipo ha respondido. No te puedes lamentar cuando falta un jugador. Hay que mirar hacia delante, buscar alternativas y creer en la fuerza del grupo. El año pasado también lo sacamos adelante, este grupo es capaz de hacerlo", concluyó. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gaizka Garitano, ante Osasuna: "Es un partido bonito para nosotros para romper la marca que tienen"