PREMIUM  OSASUNA

Asier Garitano, antes de recibir a Osasuna en Butarque: "Con Caparrós van a cambiar muchas cosas"

El técnico del Leganés asegura que será clave "defender bien las situaciones en las que Osasuna siempre ha sido un equipo muy fuerte". 

Asier Garitano en el banquillo del Leganés. Lfp.
Asier Garitano en el banquillo del Leganés. Lfp.  

Asier Garitano, técnico del CD Leganés, se refirió al encuentro que el lunes deberá medir a su equipo contra Osasuna en Butarque y consideró que es importante lograr puntos para poner fin a una mala racha de resultados.

"Lo importante es sumar y cortar la racha pero nuestro objetivo siempre, contra cualquier rival, es estar más cerca de ganar. Vamos a ir con ese objetivo independientemente del rival. Es importante que esa 'obligación' no te lleve a confundirte y a que te haga a ser peor equipo. Hay que saber jugar esta clase de partidos", comentó.

"Es un partido importante porque es el siguiente y porque venimos de no buenos resultados, porque venimos de perder cuatro partidos. Partido fundamental, así lo trataremos. Pero como otro más. Necesitas hacer las cosas bien. Tener tranquilidad y no ansiedad por querer ganar y que eso se te vuelva un poco en contra", declaró también en rueda de prensa.

En la misma línea, destacó que un buen resultado sería positivo en lo anímico: "Es fundamental. Estás en la jornada once o doce y queda una liga muy dura y muy bonita para el Leganés. Pero es importante cortar la racha para el estado de ánimo de nuestros jugadores, de la afición. Seguramente por encima de los puntos. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo".

Sobre el estreno de Joaquín Caparrós como entrenador del contrario indicó: "Van a cambiar muchas cosas, sobre todo el dibujo, algún cambio de posición de jugadores. Han tenido quince días para trabajar todo eso. Independientemente del rival lo más importante es que tu puedas jugar un buen partido. Si no será difícil".

"Lo más importante es dar una buena versión tuya, saber qué partido te espera, esperar tus momentos para poder hacer daño, defender bien las situaciones en las que Osasuna siempre ha sido un equipo muy fuerte y tener tranquilidad para intentar llevar el partido a lo que más te interesa a ti", completó.

Asimismo tuvo buenas palabras para Enrique Martín, el técnico saliente en el conjunto navarro: "Me fastidia cuando a un entrenador le destituyen, aunque entiendes que es parte de esto. Cuando le sucede a una persona como Enrique, a quien tengo un gran aprecio, me fastidia más".

"Sé lo que para él es Osasuna, lo que ha hecho en ese equipo, cómo es como persona. No me ha gustado y le deseo lo mejor. Le va a ir bien, se levantará de todo esto y volveremos a verle pronto en algún otro sitio", añadió.

Garitano opina que pese a jugar un lunes, la afición responderá: "Espero lo mismo de siempre, que la gente que venga aquí esté con el equipo y le anime. Es un camino largo para poder conseguir el objetivo. Estoy seguro de que la gente va a estar con el equipo".

"La gente no ha fallado nunca desde que estoy aquí. Es inteligente, sabe dónde estamos, lo que cuesta, que merece la pena hacer todo el esfuerzo posible. Cuando la gente lo sabe casi nunca falla. La gente de Leganés no va a fallar y va a estar con los jugadores", agregó.

Por último habló sobre la importancia del equilibrio: "Cuanto más atacas menos goles recibes. Nos está costando atacar, apretar desde arriba. Necesitamos mejorar esas situaciones poco a poco. La idea es intentar defender bien para tener más continuidad de ataque. Si tienes más continuidad, te atacan menos y recibes menos goles".

"No tiene nada que ver un partido a otro. Este puede ir a un juego más directo y en el que tengas que estar atento a situaciones de segundas jugadas, a la estrategia. Va a ser un partido muy cerrado", finalizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asier Garitano, antes de recibir a Osasuna en Butarque: "Con Caparrós van a cambiar muchas cosas"