• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 16:09

 

 
 

OSASUNA

El galardón que faltaba para enmarcar el histórico centenario rojillo: la medalla de oro de Pamplona

El pleno del Ayuntamiento de la capital navarra lo ha aprobado este jueves por unanimidad de sus grupos municipales.

Osasuna en el Ayuntamiento de Pamplona. NOEMÍ VERA  _8
Los jugadores Osasuna celebran el ascenso a Primera en el Ayuntamiento de Pamplona. NOEMÍ VERA.

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Club Atlético Osasuna, que este año celebra el centenario de su fundación.

En la presentación de la propuesta en el pleno, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mencionado algunos "jugadores míticos" de Osasuna y varios "momentos inolvidables", que han convertido al equipo "en un sentimiento que une a todos los pamploneses y a todos los navarros".

Por ello, ha destacado, se propone conceder al Club Atlético Osasuna la Medalla de Oro de la ciudad, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata, ha recordado, de un galardón que tiene por objeto "reconocer y distinguir a personas físicas y/o jurídicas que hayan contribuido al buen nombre de la ciudad o hayan destacado por sus extraordinarios méritos o por los servicios prestados a Pamplona".

"Méritos que, sin lugar a dudas, atesora Osasuna", ha afirmado el alcalde. Maya ha apuntado que solo diez personas o entidades han recibido hasta ahora esta medalla: Luis Morondo (1983), José Joaquín Arazuri (1992), el Orfeón Pamplonés (1992), La Pamplonesa (1994), Manuel Turrillas (1997), Tomás Caballero (1998).

Completan la lista de galardonados la Orquesta Pablo Sarasate (2004), la Capilla de Música de la Catedral (2006), la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (2007) y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona (2009), con motivo de su 150 aniversario. "En esa lista, hasta hoy, faltaba Osasuna. Y qué mejor ocasión que el centenario para añadirlo", ha subrayado. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El galardón que faltaba para enmarcar el histórico centenario rojillo: la medalla de oro de Pamplona