OSASUNA

Gaizka Garitano: "Kodro es uno de los mejores profesionales que tengo y es uno de los nuestros"

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, ha manifestado su satisfacción por la victoria conseguida en el estadio de El Sadar.

Gaizka Garitano en el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Gaizka Garitano en el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, ha manifestado en rueda de prensa su satisfacción por la victoria conseguida por su equipo en el estadio de El Sadar (1-2), con goles de Iñaki Williams y de Kenan Kodro.

El técnico bilbaíno ha asegurado ante los periodistas: "si la verdad que hemos conseguido bastantes empates y no es fácil pero al final por mucho que cuentes lo que justifica son las victorias y la hemos conseguido. Hoy hemos sido sólidos, hemos sabido sufrir y hemos merecido la victoria y nos ha venido bien ganar hoy".

"Al final sabíamos que teníamos jugadores con más fútbol al inicio y luego meter gente de corte más físico y ha salido bien. Kenan creo que el no ser de Lezama ha pesado pero es uno de los mejores profesionales que tengo y estamos para apoyar y necesitamos de todos con bajas importantísimas y los chavales dan la cara. Kenan es uno de los nuestros".

¿Clave para ganar?, ya sabes lo que tienes que hacer, aguantar las arremetidas del rival, la calidad de Torres y Rubén, sabíamos que nos iba a tocar sufrir y sin sufrir aquí no gana nadie. Hemos tenido para sentenciar y hemos podido jugar cuando podíamos y sufrir cuando se ha puesto peor.

"No piensas en firmar el empate final cuando nos han empatado. Con lo que aprieta la gente parece que el segundo va a venir enseguida y el equipo ha tenido la osadía de seguir y no bajar los brazos. Oihan (Sancet) es un chico muy joven y le he visto muy bien hasta que se le ha acabado la gasolina, ha participado mucho sin balón, es diferente, tiene calidad, desparpajo, conducción y nos viene muy bien".

Asegura que su equipo "compite y eso no es poco ser fiable y competitivo". Sobre la cena del viernes con otros entrenadores vascos de Primera ha dicho: "Casualidad que somos amigos desde hace muchos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gaizka Garitano: "Kodro es uno de los mejores profesionales que tengo y es uno de los nuestros"